Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emboscan a indígenas mixes por conflicto electoral; hay 9 muertos
Foto
Refugiados en Puerto las Ollas muestran los 166 casquillos que recogieron en el sitio donde el 17 de abril pasado presuntos talamontes dieron muerte a Sergio Santana Villa, hijo de Rubén Santana Alonso, dirigente de los ejidatarios de La Laguna que se oponen a la explotación de sus bosques y que también fue ultimado el 15 de febrero. Además del joven fueron ultimados Martín N, y Gilberto Islas, quienes lo acompañaban Foto Javier Verdin

Caravana de 8 camionetas fue atacada en Oaxaca, en el municipio de Santiago Choapam

Se dirigían a la instalación del consejo municipal para reponer comicios anulados el año pasado

El gobernador Gabino Cué suspendió un viaje y se reunió con su gabinete de seguridad

Octavio Vélez Ascencio
Exigen ONG atender a desplazados en Guerrero

Debe resolverse clima de violencia

Pagos de luz agobian a Hidalgo

Más de la mitad de los municipios se unen para negociar con CFE

Sergio Ocampo Arista
Carlos Camacho
Inició la limpieza de escombros por la explosión en Valle de Aragón

Exige el PRD aplicar fondo para la atención de siniestros

Remediarán en Atlacomulco injusticia de párroco

A menos de una semana de que se diera a conocer por medio de La Jornada la situación por la que pasan siete familias en el poblado San Felipe Pueblo Nuevo, del municipio de Atlacomulco, estado de México, a las cuales la construcción de una barda para ampliar el atrio de la iglesia de la comunidad les privó del único camino por el que podían transitar hacia sus domicilios, el abogado que representa a los agraviados, Julio Loya Lara informó que fueron recibidos por el presidente municipal Fidel Almanza Monroy, quien giró instrucciones para que se estudie el tema.

René Ramón
Carolina Gómez Mena
Cementerio sólo para maestros en Pachuca
Huelga de académicos en universidad de Neza

Nezahualcóyotl, Méx. La Asociación de Servidores Públicos Académicos Sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl estalló la huelga en demanda de aumento salarial de 30 por ciento, vales de despensa, material didáctico y estímulos mensuales y anuales de puntualidad para profesores de tiempo completo y asignatura. Las autoridades ofrecieron un aumento salarial de 3.9 por ciento, lo que los forzó a parar labores a partir de las 19 horas de este sábado, dijo Marcos Ricardo García, secretario general del gremio.

Carlos Camacho
René Ramón
Denuncian nepotismo en Melchor Ocampo

Melchor Ocampo, Méx. Al menos 200 habitantes y seis regidores bloquearon durante cinco horas la carretera a Zumpango para exigir que el Órgano Superior de Fiscalización audite obras públicas y sancione posibles actos de nepotismo del alcalde, el priísta Alejandro Gómez Salgado, y tres funcionarios (Ana María Regaldo Ortiz, Héctor González Gómez y Gerardo Juárez González) quienes tienen a por lo menos 24 familiares en la nómina municipal. Las comunidades exigen las obras programadas desde el año pasado, pues algunas se tienen como concluidas, pero no se hicieron, expuso el regidor Eduardo Víquez Rodríguez.

Acusan de derroche a candidato en Nayarit

Tepic, Nay. El senador Ricardo Monreal anunció que la Alianza por un cambio verdadero (conformada por los partidos del Trabajo y Convergencia) interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado para que indague la procedencia de al menos 7 millones de pesos en publicidad que ha utilizado Roberto Sandoval Castañeda, candidato de la alianza Nayarit nos une (PRI-PVEM-Panal) al gobierno del estado, en la promoción y difusión de su imagen. El derroche resulta un insulto a la ciudadanía.

Silvia Chávez González
Myriam Navarro González