Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Positiva, cita con Calderón: Coparmex
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 13

Dirigentes empresariales calificaron de positiva la eventual reunión entre Javier Sicilia y los convocantes a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad con el presidente Felipe Calderón, pero mostraron desacuerdo con la petición de que Genaro García Luna sea removido de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Abrir los espacios al diálogo y, sobre todo, tratar de juntar las visiones son muy importantes para todo el país y los mexicanos, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al opinar sobre el encuentro.

Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que el sector privado participó en la marcha a través del Observatorio Ciudadano del Delito. Toda la sociedad que participe en la construcción de un mejor país, lo vemos bien, pero hay que ser muy puntuales en lo que se plantea y debe tener sustento, sin buscar soluciones de corto plazo... Pero no estoy de acuerdo en su propuesta de quitar a uno para poner a otro, dijo en referencia a la solicitud de Sicilia de remover a García Luna.