Política
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sobrecarga de trabajo en el ISSSTE
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 22

El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) señaló ayer que hay importantes sobrecargas de trabajo en este organismo por falta de personal médico, paramédico y de enfermería; destacó que este es un problema latente, cotidiano y difícil.

Apuntó lo anterior el líder del sindicato, José Luis Rodríguez Camacho, quien sostuvo que las enfermeras de esta institución son las más afectadas por las sobrecargas en sus tareas, por lo que se solicitará que se integren los rangos C y D del catálogo de puestos, a fin de que se les aumenten sus ingresos.

Al inaugurar el decimosegundo consejo nacional del gremio, y ante los 48 secretarios generales seccionales, Rodríguez Camacho apuntó que es necesario avanzar en los programas propuestos para mejorar la situación laboral de las áreas médicas y paramédicas, los cuales han sido postergados por falta de presupuesto.

Destacó que será necesario revisar junto con la administración del ISSSTE y la Secretaría de Hacienda las condiciones generales de trabajo para actualizar conceptos y mejorar prestaciones, que desde hace cinco años no se tocan.

Presente en el acto, Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), precisó que el próximo 19 de mayo empezarán las mesas de análisis para realizar las reformas correspondientes a las condiciones generales, en lo que respecta a los asuntos planteados de las estancias de bienestar y desarrollo infantil. También asistió al acto Luis Felipe Castro Sánchez, secretario general del instituto.