Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invalida la SCJN plan de desarrollo de Tulum
Foto
Aspecto de la zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo Foto José Núñez / Archivo

Resuelven ministros que invade atribuciones del gobierno federal

Determinan que autoridades de distintos niveles deberán coordinarse

El fallo contribuirá a reforzar la protección de áreas naturales: ONG

Jesús Aranda y Fernando Camacho
Niegan permiso a constructora para rellenar bahía en BCS
Demandan a CFE informar cuánto pagará a afectados por La Parota

Se reúne Ángel Aguirre con comuneros que respaldan el proyecto

Raymundo León
Sergio Ocampo Arista
Aumentará en QR riesgo de incendios forestales en las próximas dos semanas

En Yucatán el fuego destruyó 15 mil hectáreas de monte y cultivos

Autorizan PREP para el Edomex

Toluca, Méx., 10 de mayo. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó este martes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que generará el primer cómputo de votos en los comicios de gobernador del 3 de julio.

De los corresponsales
Israel Dávila y Silvia Chávez
Dejan priístas proceso interno en Nayarit

Tepic, Nay. El precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de de Ixtlán del Río, Francisco Javier González Lizárraga, renunció al proceso interno para elegir candidato a la gubernatura, la cual se disputará el 3 de julio, al igual que el Congreso local y 20 ayuntamientos. En la sede del tricolor, que permanece ocupada por miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, también se presentaron Aurelio Sánchez e Irasema Judith Rivera, presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Ixtlán del Río, quienes dimitieron a sus cargos.

Cuatro ex funcionarios de Cancún, multados

Cancún, QR. La contraloría del ayuntamiento de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, inhabilitó y multó a cuatro funcionarios del anterior gobierno municipal, encabezado por el priísta Francisco Alor (2005-2008), debido a que detectó irregularidades en el pago de 45 facturas por casi 3 millones de pesos. La inhabilitación (la primera que realiza la administración del perredista Julián Ricalde) se relaciona con el pago irregular de reparaciones, servicios y mantenimiento a vehículos, y trabajos no realizados a camiones y barredoras de basura, en perjuicio del erario.

Notimex
Hugo Martoccia
Intentan linchar a presunto asaltante

Ecatepec, Méx. El presunto delincuente José Fernández Camargo y el policía judicial del Distrito Federal Omar Castillo Mayel resultaron heridos de bala lla mañana de ayer, cuando el primero intentó asaltar a los pasajeros de una unidad de la línea Autobuses Tecalco. Los viajeros pidieron ayuda y unos 400 pobladores de Santa María Chiconautla retuvieron el vehiculo, golpearon al asaltante e intentaron lincharlo, lo que evitaron unos 200 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la policía municipal.

Restructura la Codhem oficinas y visitadurías

Chalco, Méx. Para brindar un mejor servicio, la Comisión de Derechos Humanos del estado de México restructuró su organigrama y desapareció su oficina regional en La Paz, cuyos asuntos serán ahora competencia de la visitaduría general de ese organismo, con sede en Chalco. Además, se creó la visitaduría general con sede en Ecatepec, la cual operaba como oficina adjunta dependiente de la delegación de la Codhem en Nezahualcóyotl. La atención de quejas corresponderá ahora a la primera visitaduría general con sede en Toluca.

Javier Salinas
René Ramón
Protestan madres en Juárez

Nulos avances de investigaciones sobre la desaparición de jóvenes

Condena la CIDH asesinato de activista gay en Guerrero

Washington, 10 de mayo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este martes el asesinato de Quetzalcótal Leija Herrera, activista por los derechos de la comunidad gay en Guerrero, y exigió al gobierno federal proteger de manera urgente a todos los defensores de minorías sexuales en esa entidad.

Rubén Villalpando
Dpa y Afp
Ofrecer oportunidades de desarrollo, anhelo y compromiso del gobierno del Edomex: Peña

Inaugura el Parque Metropolitano Bicentenario; inversión superior a $130 millones

Atacar violencia con enfoque integral y labor de inteligencia, plantea Duarte

Usar la fuerza no basta; hay que combatir tambien la impunidad, dice

Miroslava Breach Velducea