Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Pakistán debe investigar quién apoyó a Bin Laden: Obama
Foto
Paquistaníes protestan en Multán por la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando especial estadunidense Foto Reuters

No reveló el operativo al gobierno paquistaní porque no le avisé ni a mi familia, señala

Llevará tiempo aprovechar la información recolectada en la casa de Abbottabad, dice

Reuters, Afp y Notimex
Difunden video del líder de Al Qaeda
La prensa corrupta tiene mucho que temer: Rafael Correa

Quito, 8 de mayo. El presidente Rafael Correa dijo hoy que en Ecuador se respeta la libertad de expresión, pero advirtió que la prensa corrupta tiene mucho que temer tras la aprobación de un consejo de regulación de medios de comunicación en el referendo celebrado el sábado.

Afp
Afp y Dpa
Queremos libertad, claman miles en Marrakech en nueva movilización

Refuerzan la presencia militar en varias ciudades sirias; reportan más de 250 detenciones

El gobierno de transición en Libia afirma que Italia le entregará armas

Intensos combates entre rebeldes y el ejército en Misurata

Afp, Reuters y The Independent
Afp y Dpa
Mano de hierro en Egipto, advierten

El Cairo. El ministro de Justicia de Egipto, Abdel Aziz Gindi, advirtió ayer que el gobierno responderá con mano de hierro ante una amenaza a la seguridad nacional, tras los choques sectarios de sábado y domingo que dejaron 12 muertos y 230 heridos. Además, los 190 detenidos serán sometidos a un juicio militar para imponer penas disuasorias a cualquier intento de entorpecer el destino de la nación. El sábado, cientos de musulmanes demandaban ante la iglesia del barrio de Imbaba, la liberación de una mujer que dejó el cristianismo y se convirtió al islam, y que, decían, estaba secuestrada.

Continúa éxodo hacia Lampedusa

Roma. Refugiados libios que llegaron a la isla italiana de Lampedusa a bordo de un barco que transportaba a 800 personas, informaron del naufragio de otra embarcación que partió de Trípoli, reportó la prensa local, que indicó que algunas personas lograron alcanzar la orilla a nado. Este domingo naufragó un barco cerca del puerto, pero sus 528 pasajeros pudieron ser rescatados, mientras otro logró llegar con más de 800 inmigrantes.

Dpa
Afp
Desvían vuelo de Delta por amenaza

Washington. El vuelo 1706 de la aerolínea Delta que viajaba de Detroit a San Diego fue desviado al aeropuerto de Alburquerque, Nuevo México, por una potencial amenaza. Agentes del Servicio Secreto, de la CIA y la FBI, se presentaron en el aeropuerto.

Abren puertas de reactor en Fukushima

Tokio. El gobierno japonés autorizó a Tepco, operadora de la planta nuclear de Fukushima, abrir las puertas del reactor 1 para instalar un nuevo sistema de refrigeración. El gobierno también permitió la pesca en las aguas que rodean la planta –gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo– más allá de los 30 kilómetros del perímetro de seguridad.

Notimex
Dpa
Londres acepta referendo en Escocia

Londres. El gobierno británico no se opondrá a la celebración de un referendo sobre la independencia escocesa, indicó el secretario de Estado para Escocia, Michael Moore. En las elecciones locales del jueves, el Partido Nacional Escocés logró la mayoría absoluta por primera vez desde la creación del Parlamento, lo que le permitió llamar a consulta sobre independizarse de Gran Bretaña.

Dpa