Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Presidencia, para el PRD en 2012: Zambrano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 16

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, no se equivoca cuando afirma que durante su gestión no se regresará la Presidencia de la República al PRI, pero sí la entregará a las fuerzas democráticas de izquierda, aseguró el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

Siguen viviendo en la utopía de un bipartidismo; el PRI y el PAN se quieren estar alternando. En 2012 la alternancia se va a dar por el lado de la izquierda. La Presidencia se va a entregar al PRD y a las fuerzas aliadas de la izquierda, dijo en conferencia de prensa, donde se informó de las festividades por el 22 aniversario de la fundación del partido, el próximo 5 de mayo.

Indicó que es tiempo de que la izquierda tome las riendas de la nación después de gobiernos fallidos del PAN y de regímenes caciquiles de 70 años, que no han sido capaces de resolver los problemas que enfrenta el país, como la violencia y pobreza.

Refirió en este sentido que los priístas están operando para que regrese el viejo sistema autoritario, y acusó a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, de ser el principal responsable del freno a las reformas que necesita el país en el Congreso.

Acompañado por la secretaria general del partido, Dolores Padierna, Zambrano refirió que a pesar de que Peña Nieto no quiere ser visto como el villano de la situación que actualmente se enfrenta por la falta de acuerdos en el Congreso, sin duda es el responsable de que no haya consenso en la Cámara de Diputados para la elección de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), además de que pretende regresar a viejos esquemas de gobierno, con un sistema autoritario a través de iniciativas de ley como la de seguridad nacional y la laboral.