Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Explosión en mina de Coahuila; 3 obreros muertos y 11 atrapados
Foto
Familiares, compañeros de trabajo y habitantes del municipio de Sabinas, Coahuila, esperan noticias fuera de la mina de carbón donde una explosión mató a tres obreros y dejó sepultados a 11 Foto Reuters

Autoridades solapan condiciones peligrosas de trabajo, señalan deudos de Pasta de Conchos

Anuncia el secretario del Trabajo la llegada de rescatistas chilenos

Familiares se concentran fuera del socavón, concesionado a Binsa

Leopoldo Ramos
Ora Calderón por mineros
Toda la obra pública para constructores veracruzanos: Duarte

Crearán fideicomiso con el impuesto de combate a la pobreza; participarán los sectores más representativos

Claudia Herrera, enviada
Pobladores de Cherán se organizan para enfrentar a bandas criminales

Godoy pide ayuda a Gobernación, el Ejército y la Policía Federal

Rehúsan panistas tipificar feminicidio en Guanajuato

La reforma aún tiene posibilidades: priísta

Ernesto Martínez Elorriaga
Carlos García
Incendios afectan 7 mil hectáreas en Sonora

En Coahuila las llamas avanzan en nueve frentes; controlan conflagración en Zacatecas

Disminuye participación de fieles en el aniversario luctuoso de Jesús Malverde

Hubo unas 300 personas en peregrinación; antes sumaban 2 mil

De los corresponsales
Javier Valdez Cárdenas
Opositores a El Zapotillo buscan apoyo

Guadalajara, Jal., 3 de mayo. Colonos que se oponen a la construcción de la presa El Zapotillo informaron que están preparándose a todo vapor para la mesa en la cual se decidirá el futuro del proyecto y buscan apoyo de alcaldes de Jalisco y de organizaciones ciudadanas.

Fallece por influenza activista de Chihuahua

Chihuahua, Chih. El activista político Luis K. Fong, impulsor de la Kaminata Contra la Muerte –con la que decenas de jóvenes se manifestaban diariamente en contra de la guerra contra el narcotráfico y la militarización y en favor de los derechos humanos–, murió la madrugada de este martes debido a una complicación pulmonar causada por el virus de influenza A/H1N1. Con el también escritor y militante de partidos de izquierda suman 14 las personas fallecidas en la entidad a causa de este padecimiento, informó la Secretaría de Salud. Precisó que suman 86 los casos confirmados del 22 de marzo al 3 de mayo.

Juan Carlos G. Partida
M. Breach y R. Villalpando
Piden a Aguirre mediar para cancelar La Parota

Chilpancingo,Gro. El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) solicitará al gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la audiencia que tendrán el 7 de mayo en Acapulco, que interceda ante el presidente Felipe Calderón para cancelar el proyecto, anunció Felipe Flores, dirigente de esa organización campesina. Comentó que el próximo sábado el mandatario estatal visitará las comunidades que forman el núcleo agrario de Cacahuatepec. Como el mandatario dijo ser nuestro aliado, le vamos a solicitar que sea el enlace para lograr una audiencia con el presidente Felipe Calderón.

Planean privatizar limpia en El Marqués

Querétaro, Qro. El gobierno municipal de El Marqués analiza privatizar el servicio de recolección y confinamiento de la basura, con el argumento de que no puede pagar los 800 mil pesos mensuales que cuesta el servicio. El alcalde Rubén Galicia informó que el relleno sanitario se encuentra casi al total por ciento de su capacidad y se debe buscar dónde depositar las 100 toneladas que cada mes genera esa localidad. Explicó que se requieren 73 millones de pesos para construir un vertedero y renovar las unidades recolectoras.

Sergio Ocampo
Mariana Chávez
QR: plaga de ratas en un sembradío de caña

Cancún, QR. Una plaga de ratas infestó 20 mil hectáreas de caña en el sur del estado, una de las principales zonas productoras del país, y podría generar pérdidas hasta de 150 millones de pesos, calculó la Unión de Productores de Caña. Ignacio López, presidente de esa agrupación, dijo que la plaga se debe a la sequía, pues las ratas roen las cañas para saciar su sed ante la escasez de agua. Agregó que los productores gastan unos 500 pesos en raticidas por hectárea infestada.

Hugo Martoccia