Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo confirmaron los merengues, era una misión imposible

Barça, a la final de la Liga de Campeones; eliminó al Madrid
Foto
El francés Eric Abidal, quien a mediados de marzo fue operado de un cáncer en el hígado, festeja con sus compañeros el triunfo barcelonista Foto Ap

El juego de vuelta terminó empatado 1-1 pero los azulgranas se impusieron 2-0 en la ida

Pedro adelantó a los culés y Marcelo igualó

Dejamos fuera a un auténtico equipazo

Esto era Misión Imposible Cuatro; debemos vivir con las injusticias, declaró Cristiano Ronaldo

Agencias
Manchester United-Schalke 04, por el otro boleto para la Champions

El de hoy puede ser el último partido para el español Raúl

Injustas, las críticas a Pumas por caer ante América: Cabrera

Lo bueno del futbol es que te da revanchas, dijo el mediocampista

Velarde, listo para alinear contra Monterrey; Leandro sigue con molestias

Dpa y Afp
Miguel Ángel Ramírez
Haremos nuestro trabajo dentro de la cancha, señaló el portero Corona

El defensa Cervantes asume la posible no renovación de contrato

Tigres-Chivas y Cruz Azul-Potros, hoy

Con dos partidos a disputarse esta noche –Tigres-Chivas, en Guadalajara, y La Máquina-Atlante, en el estadio Azul– da inicio la liguilla con los juegos de ida en su ronda de cuartos de final por el título del torneo Apertura 2011 de la primera división.

Abril del Río
Agencias
Nombran vicepresidente de Concacaf a Compeán
IFFHS: Monterrey, el mejor mexicano

Bonn. El equipo Monterrey es considerado el mejor mexicano, según se dio a conocer en la clasificación mensual de la Federación de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés). El campeón de México aparece en el lugar 48 y en la lista le sigue Cruz Azul (67), Santos (74), América (115), Toluca (174), San Luis (209), Jaguares (212), Pumas (297), Tigres (335), Pachuca (334) y Morelia (376). La clasificación la encabeza el Barcelona con 300 puntos, seguido del Real Madrid (298) y en tercero está Porto, de Portugal (278), mientras el inglés Manchester United es cuarto (269).

Notimex
Agencias
Saprissa despide a Juan Manuel Álvarez

San José. Deportivo Saprissa, el club más popular del futbol de Costa Rica, despidió al técnico mexicano Juan Manuel Álvarez, contratado hace cinco meses, tras fracasar en sus intentos de alcanzar las finales del torneo local y de la Liga de Campeones de la Concacaf. El presidente del club, Juan Carlos Rojas, anunció en conferencia de prensa el despido de Álvarez y dijo que uno de los candidatos para sucederlo es el brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, actualmente sin equipo.

Aplazan decisión sobre innovación en futbol

Zurich. La Federación Internacional de Futbol Asociado postergó una vez más la decisión sobre la posible implementación de innovaciones tecnológicas para definir si una pelota entró o no en el arco. Los resultados de dos nuevas fases de pruebas de los sistemas técnicos serán presentados en julio de 2012 en una sesión especial del International Football Association Board (IFAB), encargada de establecer las reglas, comunicó la FIFA.

Afp
Dpa
La sangre podrá evidenciar a atletas con dopaje genético

Avances científicos en dos frentes

Un simple test sanguíneo arrojará resultados

El fisiculturismo debutará en los JP de Guadalajara

Debe ser deporte olímpico, dijo dirigente

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
El CMB ratificó triunfo de Confesor sobre Keb

Está obligado a dar revancha al yucateco

Derrick Rose, el más valioso en la NBA

Chicago. Derrick Rose, armador de Bulls de Chicago, fue elegido el jugador más valioso de la NBA en la temporada 2010-2011. Según el organismo, Rose, de 22 años, es el elemento más joven en la historia de la liga en recibir el galardón. Rose llevó a Chicago a una marca de 62-20 y la primera siembra en los playoffs. El ex astro Michael Jordan fue el último jugador de Bulls en ganar el premio. Lo hizo cinco veces, la última en 1998.

De la Redacción
Afp
Williams contrata al polémico Coughlan

Londres. Mike Coughlan, centro del escándalo Spygate en la Fórmula Uno en 2007, regresará al primer circuito automovilístico tras haber sido nombrado ingeniero jefe del equipo Williams. Coughlan trabajaba para McLaren, rival británico de Williams, cuando fue suspendido dos años después de encontrarlo con posesión de documentos confidenciales que pertenecían a Ferrari.

Ciclistas suspendidos por dopaje

París. El equipo ciclista estadunidense BMC suspendió nuevamente a los Alessandro Ballan, campeón del mundo en 2008, y Mauro Santambrogio, presuntamente involucrados en un caso de dopaje que relaciona a su ex formación, Lampre. Ambos integraban el equipo BMC que competirá este sábado en el Giro de Italia. En tanto, el napolitano Pasquale Muto dio positivo a la eritropoyetina (EPO) en un test realizado por el Comité Olímpico de su país.

Afp
Agencias
Nadadores con marcas para JP

Veracruz. Al término de la primera jornada de competencia de natación de la Olimpiada Nacional cuatro deportistas dieron las marcas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011: el bajacaliforniano Arturo Pérez Verti y el mexiquense Daniel Delgadillo, en mil 500 metros libres, así como la sonorense Arantxa Medina y la chihuahuense Byanca Rodríguez, ambas en 200 metros pecho.

Taekwondoístas, fuera de Mundial

Los mexicanos Érick Osornio, Edith Contreras y Carolina Acosta quedaron eliminados durante la tercera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en la ciudad de Gyeongju, Corea. Osornio fue superado por el afgano Rohullah Nikpaa, 8-4; Edith Contreras (-57) enfrentó a la jordana Marah Alsqour, quien se quedó con el triunfo, mientras Carolina Acosta (62) fue superada por la croata Marina Sumic.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
América no pudo anotar y Santos lo eliminó de la Copa Libertadores

Los brasileños, a cuartos con marcador global de 1-0

Al cierre
Miami volvió a ganar a Boston; Thunder triunfa

Miami, Fl. Apoyados en LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los Heat de Miami ampliaron su ventaja en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA a 2-0, al vencer a los Celtics de Boston 102-91, mientras en Oklahoma City los locales Thunders se recuperaron y vencieron 111-102 a los Grizzlies de Memphis, para empatar su serie semifinal del Oeste. El Trío Mágico aportó 80 de los 102 puntos del equipo con 35 de LeBron, 28 de Wade y 17 de Bosh, para viajar ahora tranquilos a Boston, donde el sábado próximo se efectuará el tercer partido de esta serie al mejor de siete. LeBron logró 24 de sus puntos en el último parcial, mientras Bosh también aportó 11 rebotes a su ofensiva. Rajon Rondo fue, en definitiva, el mejor por los Celtics, con 20 puntos y 12 asistencias, seguido por Kevin Garnett con 16 y Paul Pierce con 13.

Notimex
Afp
Al cierre
Liriano, primer sin hit ni carrera de la campaña

Chicago. El lanzador zurdo dominicano de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano, logró el primer sin hit ni carrera de la temporada de beisbol de las Grandes Ligas, al guiar a su equipo a un triunfo de 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago. Liriano fue respaldado por un jonrón de Jason Kubel en el cuarto episodio. Asimismo, el relevista mexicano Fernando Salas alcanzó su primer triunfo en la victoria de los Cardenales de San Luis 7-5 sobre Florida. El de Huatabampo lanzó dos entradas, recibió tres hits y admitió una carrera.

Al cierre
Pese a restricción sigue construcción en Zapopan

Guadalajara. Un juez mexicano ordenó el martes suspender las obras de la residencia de los deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque la decisión ha sido impugnada y la construcción sigue. El juez local Armando García notificó a la constructora Corey Integra la suspensión, por considerar que no cumple las condiciones de respeto al medio ambiente y el uso de suelo, explicó Héctor Vielma, alcalde de Zapopan, donde se ubica la villa. Por otra parte, en Boca del Río, Veracruz, Bernardo de la Garza, director de la Conade, declaró que irá de la mano con el Comité Organizador de los juegos para solventar cualquier problemática y sacar el compromiso deportivo adelante.

Afp
Afp