Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil desplegará en países de AL redes 4G
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 25

América Móvil, la líder latinoamericana de telefonía celular, comenzaría a desplegar el año que viene en algunos países redes móviles de cuarta generación (4G) que brindan más velocidad de conexión, y espera que Brasil siga siendo uno de sus motores de crecimiento.

América Móvil –la cabeza del imperio de negocios de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes– realiza grandes inversiones en la región para actualizar su red móvil y poder ofrecer mejores servicios a sus 231 millones de suscriptores móviles.

América Móvil tiene presencia en 18 países en América Latina, entre ellos México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

En México y Brasil tenemos espectro para 4G y estamos evaluando la tecnología 4G. Creo que en 2012 estaremos listos para lanzar tecnología 4G en algunos países, dijo el director general de la compañía, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica con analistas.

La firma de Carlos Slim se uniría a otras compañías en México que se han declarado listas para ofrecer este servicio de cuarta generación, apuntó CNN en Expansión en su portal de Internet y recordó que recientemente MVS, Alestra, Intel y Clearwire se dijeron listos para desplegar una red de cuarta generación (4G) para servicios de Internet móvil, pero para ello requieren la autorización del gobierno. Actualmente Iusacell ofrece este tipo de tecnología en México.

América Móvil comentó a Reuters en marzo que espera invertir al menos 8 mil millones de dólares anuales en los próximos tres a cuatro años para apoyar el crecimiento de su base de suscriptores de transmisión de datos hasta unos 400 millones dentro de cinco años.

América Móvil reportó el lunes un aumento de 12 por ciento en sus ganancias del primer trimestre de 2011, hasta mil 977 millones de dólares.