Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Muñoz fracaso si les falta el título

Rechaza Tigres la etiqueta de favorito
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. a14

Además de rechazar la etiqueta de favoritos, Carlos Muñoz, auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, consideró que no sería un fracaso si a los Tigres se les escapa el título en la liguilla del torneo Clausura 2011.

–¿Pesa que los señalen como favoritos? –se le cuestionó a Muñoz, al abandonar ayer la reunión de los representantes de los equipos clasificados en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

–No, creo que eso sólo pasa en el papel, pero está la conciencia de que tenemos que hacer lo mejor, jugada tras jugada.

Puntualizó que se hizo una temporada muy buena, pero eso quedó atrás, ahorita son partidos nuevos y es empezar de cero.

Pese a terminar el torneo regular en la cima, rechazó que sea un fracaso no coronarlo con el título, porque el equipo está en un proceso, pero sí les aseguro que hará lo máximo para alcanzarlo.

Explicó que cumplieron con la meta de abandonar los últimos lugares y clasificar, y la siguiente temporada va a ser muy importante para nosotros.

La liguilla arrancará mañana con la visita, precisamente, de Tigres a Chivas, a las 19 horas en el estadio Omnilife, y dos horas más tarde se celebrará el Cruz Azul-Atlante, en el estadio Azul. Para el jueves continuarán los duelos de ida: a las siete de la noche, Monterrey recibirá a los Pumas, en el Tecnológico, y a las 21 horas el América hará lo propio con Morelia, en La Corregidora de Querétaro.

Los duelos de vuelta serán: sábado, a las 19 horas, Tigres-Chivas, y a las 21, Atlante-Cruz Azul, en el Andrés Quintana Roo. Para el domingo, Pumas enfrentará, al mediodía, al Monterrey, en el Olímpico Universitario, y a las 20 horas, el Morelia al América, en el estadio Morelos.

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, aceptó que la derrota ante el América sí pega en lo anímico, pero también estoy convencido de que el grupo es de mentalidad muy fuerte, por lo que en ese sentido estamos muy tranquilos, por lo que espera retomar el camino del triunfo ante Monterrey.

El vicepresidente del Atlante, Raymundo Palacios, espera que el estadio Azul vuelva a ser azulgrana, queremos invitar a toda la afición que tenemos en el Distrito Federal a que vaya este miércoles.

Heriberto Morales, dirigente del Morelia, rechazó que lleven ventaja por la actividad que tendrá el América en la Copa Libertadores. Dijo que los equipos que participan en la justa sudamericana muchas veces traen un ritmo que los hace más peligrosos.