Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el estadio Corregidora, las Águilas buscarán remontar el 1-0 que trajeron de Brasil

Con la motivación a tope, el América enfrenta hoy al Santos

Tercera serie entre ambos equipos en la Copa Libertadores

Confía Reinoso en que haya lleno; los boletos se acabaron

El visitante sufrió la baja de Elano; por los locales, Layún está suspendido

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. a13

Querétaro, Qro., 2 de mayo. Con la motivación de haber derrotado y quitado lo invicto a Pumas en Ciudad Universitaria, además de haber logrado su pase a la liguilla por el título del futbol mexicano, el América intentará, por todos los medios, remontar este martes su desventaja de 0-1 ante el Santos, de Brasil, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Corregidora de esta ciudad.

En el encuentro de ida, celebrado el pasado miércoles, Santos se impuso 1-0, en el estadio Vila Belmiro, con un gol de Henrique Ganso.

El América jugará en un estadio que no es el suyo, pero que según su entrenador, el chileno Carlos Reinoso, estará lleno, toda vez que se agotaron las 34 mil localidades del Corregidora.

El cuadro de Coapa no ocupará el Azteca porque fue rentado para albergar los conciertos de la banda irlandesa U2.

Asimismo, la victoria sobre Pumas y contar con el campeón goleador tiene a todo el plantel y a sus seguidores en las nubes, con la esperanza de remontar el marcador y avanzar a los cuartos de final de la competición.

Las Águilas no podrán contar con Miguel Layún, quien está suspendido para este encuentro, en tanto que, por su parte, el Santos tendrá una sensible baja en su formación, pues el centrocampista Elano no hizo el viaje a México debido a una lesión en el muslo.

Esta será la tercera vez que Santos y América se encuentran en una ronda de eliminación directa de la Copa Libertadores. Las dos anteriores fueron en cuartos de final. El Peixe avanzó en 2007 y las Águilas lo hicieron un año después.

El partido se disputará a las 20:45 horas (tiempo local) y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luis Alvarado y Marco Muzo.