Capital
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno federal y ALDF aportarán $184 millones para mobiliario escolar
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. 37

La Asamblea Legislativa (ALDF) y el gobierno federal aportarán en conjunto poco más de 184 millones de pesos para la compra de mobiliario para 700 escuelas de esta capital, acordaron la diputada local Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, dependiente de la SEP, tras una reunión de trabajo la mañana de ayer.

Según la perredista, también se propondrá al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que cien millones de pesos previstos en su presupuesto para la atención de escuelas se integren al fondo común que se formó con los 184 millones de pesos, lo que permitirá equidad en la atención a los planteles.

La ALDF aportará 4.5 millones de pesos, y la administración federal pondrá la mayor parte (180 millones) para atender de inmediato 700 planteles. La compra del mobiliario será mediante licitación pública para garantizar transparencia en el ejercicio presupuestal. Se estima la entrega entre septiembre y octubre próximos.