Economía
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chávez planea construir 2 millones de viviendas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 29

Caracas, 1º de mayo. El presidente venezolano Hugo Chávez lanzó un plan con el cual su gobierno construirá 2 millones de viviendas en siete años para saldar el crítico déficit habitacional del país. Para ello, solicitó al Banco Central bajar en al menos dos puntos porcentuales el nivel de reservas que los bancos deben mantener obligatoriamente en la entidad a fin de liberar financiamiento para un amplio plan de viviendas.

Chávez dictó una ley para acelerar un plan de viviendas tras un fuerte temporal a finales de 2010 que dejó cientos de miles de damnificados, unos 40 muertos y pérdidas millonarias.

La meta es un desafío e invito a que todos nos sumemos a ese desafío: construir en Venezuela 2 millones de viviendas en los próximos siete años, dijo Chávez en un acto transmitido por radio y televisión.

El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo, aquí lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo, agregó el mandatario, que invitó al sector privado a sumarse al proyecto. Desde un teatro de Caracas, Chávez entregó títulos de propiedad de terrenos y apartamentos a decenas de damnificados por las lluvias que afectaron el norte de Venezuela a finales de 2010.