Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó 1-0 al Bolonia, en la fecha 35

Milán, a una unidad de conquistar el scudetto
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 6

Roma, 1º de mayo. El Milán derrotó 1-0 al Bolonia, este domingo en partido de la jornada 35 de la serie A del futbol italiano, y está a un solo punto de lograr el scudetto 2010-2011.

Para los rossoneri sería el título 18 de su historia, el primero después del obtenido en 2004.

El gol en el estadio de San Siro lo anotó el centrocampista francés Mathieu Flamini, en el minuto ocho.

Inter de Milán, segundo, superó 2-1 el sábado in extremis como visitante al Cesena; mientras el tercero, Nápoles, se impuso 1-0 como anfitrión del Génova.

De esta manera, Milán tiene 77 puntos, seguido por Inter, con 69, y Nápoles, con 68, por lo que al líder le alcanza con ganar un solo punto en las tres fechas que quedan para lograr el título, dado que se impuso a sus perseguidores en sus duelos particulares.

A Inter y Nápoles les falta poco para asegurarse una plaza en la próxima Liga de Campeones, dependiendo en parte del resultado del lunes entre Lazio (cuarto) y Juventus (séptimo).

Udinese (sexto), una de las sorpresas de la temporada, perdió oxígeno y cayó goleado 5-2 en el campo de Fiorentina, por lo que Lazio puede sacarle cuatro puntos si gana. Asimismo, Palermo perdió 3-1 en el estadio del Parma.

En la parte baja de la tabla, Sampdoria y Brescia empataron 3-3, un resultado que no favoreció a ninguno de los dos.

En el último encuentro dominical, AS Roma derrotó 3-2 en los descuentos al colista y descendido Bari.

El uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles, y Antonio di Natale, del Udinese, ambos con 26 tantos, siguen al frente de la tabla de goleadores.