Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció al español Fernando Verdasco

Del Potro se coronó en el Abierto de Estoril
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 6

El argentino Juan Martín del Potro ganó este domingo el Abierto de Estoril por primera vez, al superar en la final 6-2 y 6-2 al español Fernando Verdasco.

El partido se presentó como un duelo parejo luego de tres quiebres de servicio al comienzo, pero Del Potro, ex número cuatro del mundo y actual número 46 tras perderse gran parte de la temporada pasada por una lesión en la muñeca, tomó el control y se llevó el set con un as.

En el segundo parcial, el argentino usó su potente y preciso drive para frustrar a Verdasco, quien continuó cometiendo errores no forzados y sucumbió en el tercer punto para partido al enviar una pelota afuera.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic se adjudicó ayer por segunda vez, tras su triunfo en 2009, el título del torneo de tenis de Belgrado sin haber perdido ningún set en su camino hacia la final, donde derrotó 7-6 y 6-2 al español Feliciano López para extender su racha de victorias a 27 partidos.

Fue el quinto título del serbio de 23 años esta temporada, luego de los logrados en el Abierto de Australian, el torneo de Dubai y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki y la italiana Francesca Schiavone clasificaron este domingo a la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid, tras ganar en dos sets en sus respectivos partidos de debut.

Entre las favoritas también cumplió la rusa Maria Sharapova, quien dejó fuera a la española Arantxa Rus (2-6, 6-3 y 6-2).

La defensora del título, la francesa Aravane Rezai, perdió en su primer partido de esta edición, frente a la sueca Sofia Arvidsson.