Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito fue titular y salió de cambio

ManU pierde 1-0 con Arsenal; Chelsea ya está a tres puntos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 6

Londres, 1º de mayo. El Manchester United, líder de la liga inglesa de futbol, continúa reduciendo su ventaja, tras perder 1-0 en el campo del Arsenal, este domingo en el duelo de la jornada 35, en la que el Chelsea, que ganó 2-1 el sábado al Tottenham, se acercó a sólo tres puntos.

Tras un titubeante inicio, los Blues siguen su escalada en la tabla; parecen incluso en condiciones de culminar la gran remontada y revalidar el título conquistado hace un año en la Liga Premier.

En ello tendrá un papel importante el enfrentamiento del próximo domingo entre Manchester United y Chelsea, en Old Trafford, que puede ser decisivo para la suerte del campeonato. Si los londinenses ganan, ocuparían la primera posición de la tabla por mejor diferencia de goles.

En el partido en el Emirates Stadium, el United cayó por un solitario tanto del joven galés Aaron Ramsey (minuto 56), tras una gran jugada del holandés Robin van Persie, quien cedió para que su compañero marcara con un tiro cruzado.

Foto
Javier Hernández gana el salto a Alex Song, del ArsenalFoto Ap

El United llegaba al partido con el reto de sentenciar su título 19 de Inglaterra, pero salió con la confianza mermada rumbo a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Schalke 04 alemán, este miércoles, en la serie que va ganando 2-0.

Con el ManU jugó como titular el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien salió de cambio a los 74 minutos por el búlgaro Dimitar Berbatov, quien va como líder de goleo, con 21 anotaciones.

En los otros partidos del día destacó la victoria 2-1 del Manchester City sobre el West Ham, Liverpool vapuleó 3-0 al Newcastle y el Wolverhampton empató 1-1 con el Birmingham.