Estados
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intento de asalto a camioneta de valores en Mundo E; un muerto
Foto
Unos 300 choferes de 10 líneas del transporte público ocuparon las instalaciones del Ministerio Público en Tecámac, estado de México, y bloquearon la carretera federal México-Pachuca para exigir a la PGJE detener la ola de inseguridad de que son víctimas Foto Javier Salinas Cesáreo

En Tecámac 300 choferes exigen a la procuraduría mexiquense frenar ola de robos a unidades

A la semana, 70 atracos, sobre todo cerca de Ecatepec, Zumpango, Teotihuacán y Tizayuca, entre otros

Desde diciembre, 20 secuestros a conductores o directivos del transporte, aseguran

Javier Salinas y Silvia Chávez
Anticipa el alcalde de Ixtapaluca que denunciará a Luege por negligencia

Culpa a Conagua de los daños causados por fractura del río La Compañía

PRD, PT y Convergencia registran plataforma electoral en el Edomex

Recrimina Encinas que por un absurdo legal no puedan darla a conocer

Autoridades buscan ocultar proyectos frescos para la sociedad, dice

René Ramón
Israel Dávila
Vaticina Echevarría triunfo de su esposa en comicios de Nayarit para julio próximo

Afirma el ex gobernador que perredista gastó $70 millones en precampaña

Suprime el IEQ comprobación de gastos de partidos

Querétaro, Qro., 29 de abril. Los nuevos consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) reformaron su reglamento de fiscalización para suprimir la obligación de los partidos políticos de presentar comprobantes fiscales de sus gastos, y permitirles reservar hasta 20 por ciento de su presupuesto anual a fin de utilizarlo en campañas proselitistas.

Myriam Navarro González
Mariana Chávez
Intensifica Aguirre cabildeo sobre ley de concesiones
Catastrófica, la situación en SLP por incendios: Fernando Toranzo

Ya devastaron 3 mil hectáreas; 20 siguen activos, dice el gobernador

Héctor Briseño
De los corresponsales
Comuneros de Cherán exigen protección para ellos y vigilancia para sus bosques

Criminales devastan árboles y hostigan a la comunidad, afirman

Demandan citar a Torreblanca por caso del expediente de Chavarría

Chilpancingo, Gro., 29 de abril. El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, consideró que tanto el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, como los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deben comparecer para informar los motivos de la desaparición del expediente del asesinato de Armando Chavarría Barrera, en agosto de 2009.

E. Martínez y C. Gómez
Sergio Ocampo Arista
Adeuda Sinaloa $257 millones a la CFE

Culiacán, Sin. El gobierno de Sinaloa adeuda alrededor de 257 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por subsidios otorgados durante los últimos tres años que la pasada administración estatal debió solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que obstaculiza las negociaciones para definir un nuevo apoyo para los consumidores de energía eléctrica durante el verano, cuando los ciudadanos padecen temperaturas hasta de 45 grados centígrados, informó el gobernador del estado, Mario López Valdez.

Labriegos exigen $1 millón a constructora

Melchor Ocampo, Méx. Al menos 83 ejidatarios del poblado de San Francisco Tenopalco exigieron un millón de pesos a la empresa Construcciones y Edificaciones Universo SA de CV, por afectaciones en 43 hectáreas por obras de introducción de drenaje en la zona, causadas en febrero de 2010. Daniel Rivera, secretario de la Unidad de Riego Las Salinas, explicó que el año pasado la empresa realizó introducción de drenaje para la comunidad de Tenopalco, labores que, aseguró, destruyeron caminos rurales y canaletas de irrigación de tierras de cultivo, que impidieron a los campesinos sembrar sus tierras.

Javier Valdez
Silvia Chávez
Contaminación de playas en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal. Cien familias que hace cuatro años adquirieron viviendas en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa denunciaron que las aguas residuales de la unidad habitacional son vertidas en el río Ameca, el cual desemboca en el mar, por lo que estarían contaminando las playas de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, Nayarit. Afectados acudieron a la sesión del cabildo local para pedir la intervención de las autoridades municipales, a fin de que se les permita conectarse a la red de drenaje y evitar problemas de salud entre residentes.

Golpea inseguridad al Tec: Rangel Sostmann

Monterrey, NL. La inseguridad afectó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, más que la crisis económica, dijo Rafael Rangel Sostmann, en entrevista durante una ceremonia de homenaje en la que se despidió como rector de la institución educativa después de 26 años de gestión. Comentó que en el actual semestre la matrícula en el campus Monterrey bajó de 17 mil a 14 mil 500 alumnos, aunque muchos se cambiaron a otros centros del mismo Tec. Hace unos años, llegaban de otras ciudades a esta capital, por la tranquilidad que había.

Javier Santos
David Carrizales