Economía
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fortalecer Cofetel y licitar otra cadena de tv, plantea Competencia

Es tiempo de permitir a Telmex entrar al mercado de la televisión restringida, afirma

El sector de telecomunicaciones tiene ineficiencias que reducen la competitividad de toda la economía, admite

Ninguna de sus recomendaciones para resolver conflictos se ha cumplido

Miriam Posada García
Rechaza SCT oferta de Slim; declara desierta la licitación de carreteras del Pacífico Sur
Aumenta el precio de la tortilla en el país más que en los pasados cuatro años

Se vende hasta en 15 pesos, según monitoreo efectuado por la Secretaría de Economía

El alza en 15 ciudades fue superior al promedio nacional; en Cancún pasó de 12 a $14

Miriam Posada García
Susana González G.
Baja a 4.61% el desempleo

La tasa de desocupación de la población económicamente activa (PEA) se ubicó en marzo de este año en 4.61 por ciento, lo que representó una reducción de apenas 0.20 por ciento respecto de la cantidad de mexicanos sin trabajo registrada en marzo de 2010, por lo que 2 millones 172 mil 763 mexicanos siguen sin empleo, informó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi).

Suben 83% ingresos de Apple, a 24 mil 700 mdd; demanda a Samsung

San Francisco. El fabricante de tecnología Apple reportó hoy que sus ingresos se incrementaron 83 por ciento y alcanzaron 24 mil 700 millones de dólares. (Se registró) un crecimiento de los ingresos trimestrales de 83 por ciento y un aumento en el beneficio de 95 por ciento, informó el jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs. En el segundo trimestre la compañía prácticamente duplicó sus ganancias hasta 6 mil millones de dólares. En el trimestre que finalizó en marzo, Apple vendió 18.7 millones de unidades de iPhone, un aumento de 113 por ciento. También crecieron las ventas de ordenadores Mac y tabletas iPad, pero estas últimas estuvieron por debajo de las expectativas del mercado, mientras las ventas de los reproductores de música iPod cayeron 17 por ciento. Las acciones del gigante de electrónica subieron el miércoles 3 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, luego de conocerse los resultados de la compañía. Apple se prepara para fabricar el próximo modelo de iPhone con un procesador más rápido, que comenzará a distribuirse en septiembre. En otro aspecto, se informó que Apple demandó a su rival Samsung Electronics reclamando que su línea de teléfonos móviles y tablets Galaxy copia el iPhone y la iPad, según documentos legales. La demanda, presentada el viernes, alega que Samsung copió el aspecto, el diseño de producto y la interfaz de usuario de los productos de Apple.

Miriam Posada García y Víctor Cardoso
Dpa y Reuters
Obama: habría otra recesión si se recortan gastos del gobierno

Palo Alto, EU. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que cree que la economía podría volver a caer en recesión si los gastos del gobierno son recortados de manera muy profunda. Obama realizó estas declaraciones en la sede de Facebook, que utilizó para promover su propuesta de reducción del déficit del país. Afirmó que los republicanos están demasiado centrados en los recortes de gastos. Obama destacó que la falta de un plan serio para abordar el déficit podría constituir un gran lastre para la economía si los inversionistas deciden retirarse. Si lo único que hacemos es recortar gastos y no discriminamos, si estamos utilizando un machete en vez de un bisturí, y vamos a recortar cosas que crean empleo, entonces el déficit podría empeorar porque podríamos volver a caer en otra recesión, advirtió. A su vez, en Washington se comprometió a hacer lo que sea necesario para restaurar la costa del Golfo de México, al cumplirse un año del peor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos. Obama dijo: seguiremos haciendo asumir la responsabilidad de los daños y dolorosas pérdidas a BP y otros culpables.

Reuters y Afp