Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Sexto congreso del Partido Comunista de Cuba
Mi tarea, impedir la vuelta del capitalismo: Raúl Castro
Foto
Fidel y Raúl Castro, ayer en la clausura del congreso del PCC Foto Ap

El futuro de la nación no podrá admitir improvisaciones ni apresuramientos, dice el presidente

Lo más difícil en el partido será cambiar la barrera sicológica de la vieja mentalidad

Gerardo Arreola
Sexto congreso del Partido Comunista de Cuba
Los cambios en el PCC, un proceso interno: EU
Sexto congreso del Partido Comunista de Cuba
Ascenso jerárquico a dos de los mayores operadores de la economía cubana
Foto
Delegados del Partido Comunista de Cuba cantan La Internacional en la clausura del sexto congreso del órgano político Foto Reuters
Afp
Gerardo Arreola
Sexto congreso del Partido Comunista de Cuba
Fidel Castro se despide del último de sus cargos públicos
Foto
Fidel Castro ayer en la clausura del sexto congreso del PCC Foto Reuters
Sexto congreso del Partido Comunista de Cuba
La Habana, por vínculos normales con Washington pero con respeto a la soberanía: Ricardo Alarcón

Destaca el presidente del Parlamento el intenso debate durante el cónclave

Gerardo Arreola
Rosa Miriam Elizalde
Plan para que el Ejecutivo maneje a su libre albedrío a fuerzas armadas

De aprobarse proyecto legislativo, podrá enviar tropas a conflictos en el extranjero

Proponen que la intervención castrense no requiera autorización del Congreso de la Unión

Desertores de la Armada, dos ejecutados

Morelia, Mich., 19 de abril. Cinco días después del hallazgo de ocho jóvenes ejecutados en el municipio michoacano de Cojumatlán de Regules, dos de ellos fueron identificados por sus familiares como desertores de la Armada de México.

Enrique Méndez
De la Redacción
Arraiga la PGR a otros 22 implicados en el multihomicidio de San Fernando

Se incrementa a 67 el número de presuntos zetas aprehendidos por la matanza

Trasladan 50 cuerpos de Tamaulipas al Servicio Médico Forense del Distrito Federal

Ciudad Juárez, rumbo a la calma: CEDH

Ciudad Juárez, Chih., 19 de abril. El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Gustavo de la Rosa Hickerson manifestó que se acerca el momento de regresar la seguridad pública al municipio y de trasladar las fuerzas federales a otros lugares de mayor emergencia, si es que los hay.

Alfredo Méndez
Rubén Villalpando
Enfrentan el Ejército y la Marina a delincuentes en Veracruz; mueren 10

La refriega duró cuatro horas la noche del lunes en el puerto; daños en viviendas y autos

Liberan a la pareja sentimental de El JJ

Un juez federal liberó a la colombiana Juliana Sossa Toro, pareja sentimental de José Jorge Balderas Garza, El JJ, presunto narcotraficante acusado del ataque al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, al no hallar pruebas de su implicación en ese caso, revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR). La modelo colombiana, ganadora del concurso colombiano miss Antioquia 2008, abandonó este martes el módulo para mujeres del Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit. Sossa Toro fue trasladada por agentes federales a la estación migratoria Las Agujas, en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, donde quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración. Por la tarde, la mujer contrató los servicios de un abogado para tramitar un amparo que impida su deportación a Colombia.

De la redacción
Alfredo Méndez
Investiga la PGR secuestro de un suizo

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el secuestro, en diciembre pasado, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, de un comerciante relojero de nacionalidad suiza, por quien su familia psgó un rescate de 10 mil dólares, informaron este martes fuentes ministeriales y la embajada de ese país en México. Olivier Tshumi, de 49 años, "fue secuestrado la mañana del 19 de diciembre y al día siguiente su familia pagó un rescate. Desde entonces no se sabe nada de su paradero", dijo un funcionario de la embajada suiza en México. El rapto fue en Cuernavaca, donde Tshumi reside desde hace unos 20 años. La investigación está a cargo de la PGR, que ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre su paradero y la ubicación de los secuestradores.

Clama justicia padre del médico asesinado

Monterrey, NL. Lucharé con todas mis fuerzas y no desfalleceré hasta que haya justicia, proclamó el padre de Jorge Otilio Cantú Cantú, médico de 29 años acribillado la madrugada del pasado lunes durante una refriega entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes. No sólo los sicarios son terribles; también el gobierno mata gente inocente, como este muchacho ejemplar que volvía de su luna de miel tras casarse el 2 de abril, y que iba rumbo a su trabajo cuando supuestamente lo confundieron con un sicario y le dispararon al menos 45 balazos, expuso Otilio Cantú González. Exigió al presidente Calderón y al gobernador, decirle cómo reanimará a una familia destrozada y cuántos inocentes más deben morir en esta guerra insensata.

Alfredo Méndez, Rubicela Morelos
David Carrizales
Investigan si el cártel del Golfo puso o entregó al Chemis al Ejército Mexicano

Coadyuvantes en la pesquisa, inconformes con el arresto de Rodrigo Elizalde

Dictan sentencia condenatoria a implicados en el caso Hugo Wallace

César Freyre fue sentenciado a 63 años y seis meses de prisión

Alfredo Méndez
Alfredo Méndez
Evangélicos rechazan la violencia

Para las iglesias cristianas evangélicas, la inseguridad se puede superar sin generar más violencia. Expresaron su repudio a cualquier mecanismo que lleve a la instauración de un estado de excepción en cualquier parte del territorio.

Evitará PRI desvío de fondos a campañas

Ante la clara intervención del gobierno federal en las elecciones estatales para favorecer a sus candidatos, el reto del PRI es fortalecer su estructura para que la avalancha de recursos que se destinarán a los procesos electorales de Coahuila, Nayarit, estado de México e Hidalgo no distorsione las preferencias electorales en beneficio de los candidatos panistas, advirtió la secretaria general del PRI, Cristina Díaz. La dirigencia nacional del partido está preparada para hacer frente a la intervención del gobierno federal en los próximos procesos electorales. Sabemos que cuando se habla de elecciones enfrentamos no sólo a los candidatos del PAN, sino al gobierno del presidente Felipe Calderón en pleno. Cada proceso es una elección de Estado. En esas instancias no se puede hablar de un gobierno de manos limpias, sino de uno con manos bien sucias, insistió la dirigente priísta.

Carolina Gómez Mena
Ciro Pérez Silva
Realizará AMLO nueva gira nacional

La próxima semana Andrés Manuel López Obrador comenzará una gira nacional para continuar, en las principales plazas públicas del país, con la evaluación de la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional. Iniciará el día 28 en Morelia, Michoacán, y posteriormente se dirigirá a Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Morelos. El ex candidato presidencial ha dicho que comenzará este nuevo recorrido en Michoacán, porque el estado tiene gran trascendencia para la lucha del perredismo.

PRD: Calderón violará la Constitución si va a la beatificación

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que si Felipe Calderón viaja al Vaticano para asistir a la beatificación de Juan Pablo II, el próximo primero de mayo, incurrirá en una violación constitucional. En sendos comunicados, el presidente del partido, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna, advirtieron que el titular del Ejecutivo quebrantaría la laicidad. Zambrano dijo que Calderón no puede concurrir a una ceremonia religiosa de ese tipo ni lo debe hacer, porque el Estado mexicano está obligado a tratar a todas las asociaciones religiosas de forma igual, desde la perspectiva de la imparcialidad. Padierna recordó que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que las autoridades federales, estatales y municipales no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público ni actividad que tenga motivos o propósitos similares.

Alma E. Muñoz
De la Redacción
Incumple SG su obligación al no sancionar al vocero de la arquidiócesis, dice el IFE

Busca devolver a la dependencia expediente en que Hugo Valdemar llama a votar contra el PRD

Dejar impune el caso es una mala señal para los comicios de 2012, advierte el consejero Baños

Critican twitteros mutismo del gabinete ante los cuestionamientos

Presidencia prometió que sería un mecanismo de rendición de cuentas

Alonso Urrutia, Fabiola Martínez y Alma Muñoz
Claudia Herrera Beltrán
Tras inundación, preocupa a senadores la fragilidad de su costosa nueva sede

Es absurdo que el inmueble no funcione; debe haber una auditoría, señala Monreal

Recibe la Conamp la caseta única de cobro en Cascadas de Agua Azul

A través del diálogo, los pobladores llegaron a un acuerdo

Andrea Becerril
Eludió Nava obligaciones como abogado de Pemex, según documento de la paraestatal

En 2003 firmó contrato con despacho de EU por si afectaba a la petrolera querella contra el STPRM

El sindicato fue demandado por incumplimiento en venta de residuos de hidrocarburos

Enrique Méndez
Hermann Bellinghausen
Mar de nuestros sueños

La Junta de Buen Gobierno Hacia La Esperanza zona selva fronteriza con sede la Realidad Trinidad, perteneciente al caracol 1, Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños, denunciamos públicamente las agresiones y provocaciones que están haciendo las autoridades ejidales de Monte Redondo junto con las policías del mismo ejido, afiliados al Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista, y Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas, que trabajan en el ministerio publico de Frontera Comalapa, que agreden y les provocan a nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas del ejido Monte Redondo municipio autónomo de Tierra y Libertad

Rosario Ibarra pide a Marisela Morales que cite a Echeverría

El paradero de Jesús Piedra, motivo de la solicitud a la funcionaria

Andrea Becerril
Denuncia ONG que el INM violó derechos de Proiettis al deportarlo

El académico aún puede ampararse, dice abogado de Sin Fronteras

Mártires del trabajo, mineros de Pasta de Conchos: Cereal

En la misa mensual que realiza Familia Pasta de Conchos, afuera de las instalaciones del Grupo Minera México, el sacerdote e integrante del Centro de Acción y Reflexión Laboral (Cereal), Carlos Rodríguez Rivera, aseveró que el rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos, desde el 19 de febrero de 2006, está más cerca que nunca, así le pese a Javier Lozano, secretario de Trabajo, y a Germán Larrea, dueño de la mina.

Víctor Ballinas
Víctor Ballinas
Pide Narro Robles crear opciones de desarrollo donde prime humanismo sobre macroeconomía

Participa en Arabia Saudita en reunión internacional sobre educación superior

Exhorta a impulsar la sociedad del conocimiento como instrumento contra la desigualdad

Acusar de pandillerismo a integrantes del SME, exceso político: Pablo Gómez

Es una acción absurda, propia de un Estado policiaco, afirma

De la Redacción
Andrea Becerril