Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Molesta al técnico celeste la forma en que el equipo llega a esta etapa de finales

Meza, inconforme porque Cruz Azul aún no clasifica a la liguilla

Está consciente de que los recientes resultados desagradan a la directiva

La cantidad de puntos sumada no se corresponde con la calidad del equipo, acepta

Hay que redoblar esfuerzos, dice

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2011, p. a13

A pesar de encontrarse cerca de clasificar a la liguilla, el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, no ocultó su molestia, porque estamos llegando muy apurados. Y aunque tal vez esto nos ponga en alerta, de cualquier manera no es lo idea llegar en estas condiciones.

El estratega confesó ayer, en la cita con los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de La Noria, que estamos todos inconformes, por no haber podido conseguir ya el pase.

No solamente los aficionados, también nosotros estamos inconformes, y por supuesto que en la directiva ha causado un enorme descontento lo que ha estado pasando.

Cuestionado sobre si los directivos le han manifestado esto directamente, respondió: No, pero los conozco perfectamente bien y sé que están muy inconformes.

El técnico repitió la pregunta ¿qué ha pasado? en esta irregular marcha del equipo, y explicó: No hemos podido resolver los partidos adecuadamente. Por ejemplo, el sábado estábamos teniendo un partido moderadamente bueno, de entrada. Después empezamos a equivocarnos hasta que hicieron el gol. Y no quiero restarle mérito por ningún motivo al Puebla. Después hicimos un buen segundo tiempo, que no trajo nada bueno consigo. Me refiero a que no pudimos traernos nada. Salvo un buen esfuerzo y un volumen más alto de juego que en el primer tiempo. Entonces, eso por supuesto que es bueno, pero no alcanzó para nada. Como para estar justificando cosas, no alcanza tampoco.

Sin justificación

Como La Máquina se reforzó para este torneo Clausura 2011, según yo tenemos un mejor equipo que en el pasado, y sin embargo sumamos muy pocos puntos. Entonces, esto también nos debe alentar para no estar buscando justificaciones y sí resultados, que al final es lo único que cuenta.

Agregó: ¿Qué cosa tenemos que hacer? Pues no bajar las manos y redoblar el esfuerzo. Creo que tengo un muy buen equipo, que además hace grandes esfuerzos, pero que en estos recientes partidos no ha tenido buenos resultados. Eso lo tengo clarísimo. Pero solamente falta un poquito para que tengamos un gran equipo. ¿Alcanzará el tiempo? No lo sé, pero tengo mucha fe en este grupo de jugadores.

Lo importante para él es que no hemos caído en esa falta, a veces de criterio, que trae como consecuencia disgusto o echarnos la culpa unos a otros.

Meza reiteró que no lo presiona la ilusión de darle un título a Cruz Azul, ni tampoco consideró estar en deuda por ello. Quizá esté molesto, pero no estoy en deuda. Quiero salir campeón, eso que quede muy claro, y creo que la directiva lo sabe muy bien, pero para nada me siento en deuda. Me han pagado y les he pagado.