Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Checo anda chueco en el máximo circo de la velocidad

Con doblete de Palencia, Pumas venció al Querétaro y sigue de líder
Foto
Francisco Palencia y sus compañeros festejan una de las anotaciones del delantero Foto Ap

El delantero, quien jugó como mediocampista, dijo que deben mejorar para la fase final

Tras evitar el descenso, Gallos se mostró apático

Conato de bronca entre los emplumados luego de tercer gol de los auriazules

Matosas quiere seguir al frente, porque será un reto muy chingón

Jorge Sepúlveda Marín
América remonta a Estudiantes y sigue con opciones de alcanzar la liguilla

Ángel Reyna logró un doblete que lo confirma en la cima de los artilleros, con 11 dianas

El cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá se despide de toda aspiración a clasificar

Athletic de Bilbao se afianza en el quinto puesto tras el empate de los Colchoneros

Atlético de Madrid y Español dividen puntos en su lucha por acceder a la Liga de Europa

Guardado jugó todo el partido que el Deportivo ganó 2-0 al Racing; Gío entró de cambio

Agencias
Afp
Stoke City, finalista en la Copa de Inglaterra
Nápoles cae 2-1 ante el Udinese en el calcio

Milán. El AC Milán quedó el domingo a corta distancia del título de la serie A, luego de que su rival más cercano, el Nápoles, cayó 2-1 como local ante el Udinese. En tanto, Juventus dio un nuevo paso en falso y quedó cerca de pasar una nueva temporada sin Liga de Campeones, al empatar 0-0 en casa con Fiorentina. Este resultado fue bien aprovechada por Lazio, que goleó 4-1 a domicilio al Catania. En tanto, el Cesena salió de los puestos de descenso gracias a una victoria 1-0 como local frente al ya condenado Bari, último en la tabla de posiciones. En otros duelos del domingo, Génova derrotó 3-0 en casa al Brescia; Chievo Verona superó 2-0 como local al Bolonia, y Lecce y Cagliari empataron 3-3.

Afp y Reuters
Reuters
Pese a igualar, River sigue en la punta

Buenos Aires. River Plate igualó 0-0 en su visita a Gimnasia La Plata y se mantuvo como único líder del torneo Clausura 2011, en partido de la décima fecha, en un domingo con empates en todos los cotejos. En un duelo muy pobre y deslucido, River se conformó con el punto conseguido ante el Lobo, un rival directo en la lucha de la tabla de promedios del descenso, pero de magra campaña en el actual campeonato y está en serio peligro de caer a la segunda categoría. Boca y Tigre empataron 3-3 en un partido vibrante y emotivo hasta el final. Olimpo y Estudiantes, otros dos encumbrados, igualaron 2-2 en un duelo muy parejo.

La segunda edición de Reinas en Guerra demostrará que volveré a ganar: Nava

Torres mostraba orgullosa sus manos inflamadas de tantos golpes que le di

Las mujeres brindamos mejores combates que los hombres y merecemos el mismo trato: Ana María

Afp
Carlos Hernández
Cosita Sexy prefiere el boxeo sobre el modelaje: es un arte, mi amor

Le interesa mostrar su habilidad pugilista, no sólo su belleza

Cuatro maratonistas mexicanos logran su pase a los JP de Guadalajara 2011

Compitieron en Londres; ninguno dio la marca para el Mundial

Carlos Hernández
Agencias
Ticos critican a Jorge Vergara

San José. El empresario mexicano Jorge Vergara dejó –a los nuevos propietarios del Deportivo Saprissa– maquillado, pero deteriorado, el estadio sede del cuadro, planteó el diario costarricense Al Día. La Cueva del Monstruo, como popularmente se conoce al estadio Ricardo Saprissa, en la periferia norte de esta capital, presenta severos daños en infraestructura, según el matutino. La limpieza de la instalación deportiva también es precaria, de acuerdo con lo señalado por el periódico de circulación nacional, en una nota titulada “La Cueva es un basurero”. El periodista deportivo Kenneth Hernández escribió: Menuda herencia dejó Jorge Vergara a los cuatro costarricenses que compraron Saprissa: un estadio maquillado que en su interior luce viejo, descuidado y con señales profundas de deterioro.

Japón, con problemas para la Copa América

Tokio. Japón, que el jueves pasado dio oficialmente marcha atrás en su renuncia a disputar la Copa América de Argentina 2011 en julio, está encontrando serias resistencias entre los clubes europeos para poder contar con un plantel completo en el torneo sudamericano. Los japoneses, invitados junto con México a la justa, renunciaron en un primer momento por el retraso de la liga de su país tras el sismo y posterior tsunami vividos en marzo, que ha motivado el aplazamiento de gran número de competiciones deportivas en su territorio.

Notimex
Afp
Borussia Dortmund, casi campeón

Berlín. El líder Borussia Dortmund derrotó 3-0 al Friburgo, este domingo en el último partido de la jornada 30 de la Bundesliga, y está cada vez más cerca del título, después de que el Bayern Munich se impuso 5-1 al escolta Bayer Leverkusen. Con este resultado, a cuatro fechas del final del campeonato, los de Dortmund tienen 69 puntos, ocho más que el Bayer Leverkusen, que cayó goleado en el Allianz Arena ante el actual campeón liguero. Borussia Dortmund podría lograr el próximo sábado su séptimo título si se impone al Borussia Moenchengladbach, y si, al mismo tiempo, el Bayer Leverkusen no vence al Hoffenheim.

Peñarol y Nacional, líderes en Uruguay

Montevideo. Peñarol derrotó 4-2 al Liverpool y alcanzó al Nacional en la punta del torneo Clausura del futbol uruguayo, al completarse la décima fecha. El partido se definió en los últimos minutos, cuando el Liverpool sufrió una expulsión y el marcador era 2-2.

Afp
Dpa
Nadal consiguió su séptimo título consecutivo en Montecarlo

Se impuso a su compatriota Ferrer; va por el sexto de Barcelona

Sólo si se lesiona podré tener oportunidad el otro año, dijo el perdedor

El pugilista Valdez, oro en Estados Unidos

El campeón mundial de boxeo, en la división de 56 kilogramos, el sonorense Óscar Valdez conquistó la medalla de oro en el Dual Meet frente a Estados Unidos al derrotar al texano Oshanique Foster, en Chicago.

Dpa y Reuters
De la Redacción
Clasifican nadadores al Mundial y JP

Iván López (2:06.30.81 horas), Luis Escobar (2:06.36.44), Alejandra González (2:13.18.69) y Lizeth Rueda (2:13.22.07) ganaron su lugar en la selección nacional para el Campeonato Mundial FINA, en Shangai, en julio, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de ocupar los puestos 10, 12, ocho y 13, respectivamente, en el maratón acuático de 10 kilómetros en la Copa del Mundo en Santos, Brasil.

Triunfan Longoria y Salas en racquetbol

Managua. Las campeonas mundiales mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas avanzaron a la segunda ronda del torneo Panamericano de racquetbol, que se realiza en esta capital y es puntuable para los Panamericanos de Guadalajara. Longoria impuso su condición de favorita y dejó en el camino a la venezolana Mariana Paredes, por 15-3 y 15-8, mientras Salas venció a la panameña Michel Cambra, 15-1 y 15-0. Asimismo, Ximena González derrotó a la costarricense Soley Saborio, 15-7 y 15-4, y Montserrat Pérez eliminó a la anfitriona Andrea García, 16-6 y 15-2, mientras en varones Gilberto Mejía avanzó a la siguiente fase tras superar al puertorriqueño Ward Myers, 15-7 y 15-3.

De la Redacción
Notimex
Cayó Roca Zamora ante Tada, en box femenil

Osaka. La local Etsuko Tada conservó el cinturón mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo por quinta vez tras vencer a la mexicana Ibeth Roca Zamora. En el combate a 10 rounds por el título unificatorio la japonesa ganó por decisión unánime.

Rusas y checas, a final en Copa Fed de tenis

Moscú. Rusia y República Checa disputarán la final de la Copa Federación de tenis, en noviembre próximo, tras vencer en ese orden, al campeón Italia y Bélgica. Vera Zvonareva, tercera del mundo, se impuso 6-4 y 6-2 a Roberta Vinci, y Anastasia Pavlyunchekova se deshizo de Sara Errani, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) para sellar la serie 4-0. La pareja compuesta por Iveta Benesova y Barbora Zahlova vencieron a la de Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por 6-4 y 6-4 y ganar por 3-2. España superó 4-1 a Francia en su eliminatoria de repechaje.

Agencias
Agencias
Hamilton deja en segundo a Vettel en el GP de China; Checo Pérez, en el sitio 17

El inglés remontó en las últimas vueltas, con lo que corta la buena racha del alemán

El piloto jalisciense fue penalizado por rebase peligroso y colisión; sigue sin sumar puntos

Al cierre
Derrota de Gallardo ante Washington

Houston, Tex. Padres de San Diego superó 8-6 a los Astros de Houston, con ayuda del toletero mexicano Jorge Cantú, quien se estrenó en esta campaña 2011 de Grandes Ligas al conectar panorámico jonrón de dos carreras, luego de que había empujado otra. Sin embargo, la jornada dominical fue de contrastes para los peloteros mexicanos, ya que Yovani Gallardo sufrió su primera derrota cuando sus Cerveceros de Milwaukee cayeron 8-4 ante Washington en la capital estadunidense. El derecho michoacano trabajó cinco entradas y un tercio en las que recibió 10 imparables y le hicieron siete carreras, pese a que ponchó a cinco y bateando se fue de 2-1 con una carrera producida. En el segundo choque, Washington volvió a ganar, ahora por 6-1. En Chicago, Anaheim ganó 4-2 a Medias Blancas en juego en que el relevista mexicano Francisco Rodríguez apagó la ofensiva patipálida dominando a Jean Pierre con rola al campocorto, en el séptimo rollo.

Reuters y Afp
Agencias
Al cierre
Hornets ganó al campeón Lakers y Memphis a Spurs

Los Ángeles, Cal. Dos grandes sorpresas se produjeron en los juegos dominicales de los playoffs del basquetbol de la NBA, cuando los Hornets de Nueva Orleáns vencieron aquí de visitantes 109-100 a los campeones defensores Lakers en primera ronda de la Conferencia Oeste, mientras la otra ocurrió en San Antonio, Texas, donde los Grizzlies de Memphis se impusieroon 101-98 a los Spurs, que fueron el equipo como el méjor record en la campaña regular.

Agencias