Estados
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se enfrentan comuneros y presuntos talamontes en Michoacán; un herido
Foto
En el municipio de Cherán el clima es de tensión debido a que unas mil personas dijeron estar listas para reiniciar los enfrentamientos contra la tala clandestina Foto Héctor Valadez/ La Jornada Michoacán

Detención de tres camionetas cargadas de madera y secuestro de ocupantes desató la riña

Habitantes de Cherán acusan a autoridades de solapar a la mafia de Capácuaro; el pueblo dijo ya basta y está dispuesto a levantarse en armas, afirman

En la refriega 5 vehículos fueron baleados

E. Ferrer y E. Martínez
Brigadistas y bomberos sofocan incendios forestales en Arteaga y Ocampo, Coahuila

En SLP, 4 conflagraciones activas; controlan una en la sierra

El TEPJF ratifica victoria de alianza perredista en Los Cabos

Rechaza solicitudes priísta y panista de anular la elección de alcalde

Corresponsales y reporteros
Raymundo León
Eruviel Ávila: en los planes del tricolor no está impedir la postulación de Encinas

Registran en el Edomex la coalición de PRI, Partido Verde y Panal

Tultitlán: cerrarán tiradero municipal antes de septiembre
Foto
El tiradero a cielo abierto de Tultitlán, estado de México, recibe 830 toneladas de basura al día y ocupa 13 hectáreas de la parte baja de la Sierra de Guadalupe, informó Gustavo Cárdenas Monroy, titular de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense Foto Mario Antonio Núñez López
Israel Dávila
Silvia Chávez González
Conagua: inundaciones provocadas en Nacajuca
Una mujer, nueva fiscal de Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps. La ex diputada y ex dirigente de la Organización Nacional de Mujeres priístas, Imelda Mangín Torre, fue designada jefa de la Oficina Fiscal del estado, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo. Mangín Torre manejará las finanzas de la administración del gobernador Egidio Torre Cantú. Imelda Mangín relevó en el cargo a Ovidio Muñoz, quien a su vez sustituyó a Benjamín Galván, luego que éste dejara el puesto hace un año para asumir la candidatura del PRI a alcalde.

René A. López
Carlos Figueroa
Guerrero: normalistas denuncian persecución

Chilpancingo, Gro. Profesores de la Normal Rural de Ayotzinapa denunciaron que los gobiernos federal y estatal los persigue como delincuentes, los encarcela “como jamás lo hace con (Joaquín) El Chapo Guzmán”, y pretende acumular resonancia judicial como medida para apagar a las organizaciones sociales en la entidad. En un comunicado difundido con motivo de la aprehensión del profesor Yahir Manzanares Bello, el lunes en el municipio de Tierra Colorada, y su reclusión en el penal de Iguala, recordaron que la misma suerte han corrido otros maestros.

Tabasco: buscan abatir sobrecupo en penales

Villahermosa, Tab. El gobernador Andrés Granier Melo dijo que su gobierno trabajará para reducir la sobrepoblación en los penales del estado, luego de admitir el estudio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que reprobó el funcionamiento de seis cárceles de Tabasco, entre ellas el Centro de Readaptación Social de la entidad, con sede en Villahermosa. El mandatario indicó que su administración aceptó la recomendación del organismo y que ya se trabaja para salir del rezago que enfrentan las cárceles tabasqueñas, principalmente por el hacinamiento de internos.

Sergio Ocampo
René A. López
Campeche: muere trabajador de una empresa que presta servicios a Pemex

Cayó al mar con otras 6 personas cuando se trasladaban en lancha

Capacitarán a indígenas como intérpretes en procesos penales

En el Edomex sólo hay 10, dicen funcionarios

Lorenzo Chim y Javier Valdez
René Ramón
En Chihuahua, impulsan multas por promover cultura del narco

Ciudad Juárez, Chih., 15 de abril. El diputado local priísta, Enrique Serrano Escobar, impulsa una ley para sancionar con 5 mil pesos y servicio comunitario, a las personas que promuevan, participen o autoricen actos masivos que difundan la contracultura del narcotráfico, incluidas las autoridades municipales.

Denuncian obra ilegal de Sheraton en QR

Cancún, QR. El grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar) de Cozumel denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que la cadena Sheraton inició la construcción de un hotel en la isla, sin contar con permisos ambientales y destruyendo especies protegidas. Según Citymar, personas están desmontando un predio en el kilómetro 11 de la carretera costera sur de esta isla, donde se ha destruido mangle de la especie botoncillo, y se va a rellenar una aguada donde habitan cocodrilos.

Rubén Villalpando
Hugo Martoccia
Funcionarios apoyan al PRI en horas de trabajo

Tepic, Nay. Las dirigencias estatales de PAN y PRD, que forman la alianza Nayarit, Paz y Trabajo, presentaron una denuncia conjunta contra varios funcionarios municipales del ayuntamiento de Tepic y los alcaldes de esa capital, Xalisco y Compostela, por asistir en horas de trabajo, el pasado martes, al registro del precandidato único del PRI al gobierno del estado, Roberto Sandoval Castañeda en el edificio central del tricolor, a donde también acudieron los dirigentes de Nueva Alianza y el PVEM, pues junto con el PRI forman la coalición Nayarit Nos Une.

Exigen presentar con vida a dos profesores

Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacio-nal de Trabajadores de la Educación, de la región de la Sierra, marcharon ayer para demandar la presentación con vida de Sergio Bautista Miguel, hijo de uno de sus dirigentes, y de su acompañante, Luis Alberto Santiago Velásquez, desaparecidos el 20 de julio de 2008, durante el gobierno de Ulises Ruiz. Los manifestantes, partieron frente a la fuente de Las Ocho Regiones y terminaron frente al palacio de gobierno, donde realizaron un mitin en el que el secretario general Azael Santiago Chepi demandó agilizar las investigaciones de ese caso y de su compañero desaparecido, Carlos Román Salazar.

Myriam Navarro
Octavio Vélez
Paran labores policías de Ahome, Sinaloa

Culiacán, Sin. Agentes de la Policía Ministerial del estado adscritos al municipio de Ahome realizaron un paro de labores en protesta porque no les pagaron el bono federal de 3 mil 600 pesos y por excesivas jornadas de trabajo. Los inconformes señalaron que sólo les llegó la mitad del bono, a pesar de que las autoridades se habían comprometido a pagarlo íntegro a más tardar el 5 de abril. Martín Robles Armenta, subprocurador general de Justicia, se reunió con los uniformados y les pidió suspender la protesta, pero las negociaciones no prosperaron.

Javier Valdez