Estados
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El sol azteca no debe defraudar a quienes pugnan por la alianza: PAN
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 30

Naucalpan, Méx., 8 de abril. Octavio Germán Olivares, líder del PAN en la entidad, exhortó a los delegados nacionales del PRD a ser congruentes y no defraudar a los mexiquenses que pugnan por consolidar una alianza entre ambos partidos, que contienda en las elecciones de gobernador del 3 de julio entrante.

Dijo que espera que en el Consejo Nacional que se realizará este sábado no se antepongan los intereses mezquinos de Andrés Manuel López Obrador y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, quienes no aceptan una alianza.

Estamos a la espera de la congruencia de los consejeros nacionales del PRD y que no defrauden a los mexiquenses, que estamos por la alternancia en esta entidad que ha sido gobernada, por 82 años, por un mismo régimen y un mismo partido, el PRI, insistió el líder del blanquiazul.

Argumento que el jueves, una mayoría de integrantes del consejo estatal del sol azteca votaron por una alianza con el PAN, y si bien es cierto que ese proceso se veía complejo, sigue habiendo una evidente mayoría que ratifica lo que el PRD venido trabajando desde diciembre, con su propio consejo, decir sí a la alianza.

Dijo esperar que este sábado los delegados del PRD tomen en cuenta que el consejo estatal votó por la coalición, y en la consulta ciudadana del 27 de marzo pasado más de 252 mil personas la respaldaron. Espero que los intereses mezquinos de dos personas ajenas a la entidad no interfieran, ni quiten a los mexiquenses su legítima aspiración de concretar la alianza, agregó.

Silvia Chávez, corresponsal