Estados
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Videgaray, nuevo líder del PRI en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 30

Toluca, Mex. 8 de abril. A consecuencia del pacto efectuado entre el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto y la dirigencia nacional del PRI, a cargo de Humberto Moreira, el Comité Directivo Estatal (CEN) del tricolor realizó ajustes para mejorar la estrategia rumbo al proceso electoral de gobernador de julio próximo.

Luis Videgaray, hombre de confianza del actual mandatario mexiquense, fue designado presidente del partido en el estado, y como delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, se nombró a Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los principales aliados de Peña Nieto. El propio Humberto Moreira acudió a Toluca a tomarles protesta ante consejeros políticos, y adelantó que el tricolor ganará la elección del 3 de julio.

Moreira anunció que Ricardo Aguilar Castillo, quien hasta ayer fungió como líder del priísmo mexiquense, se sumará el Comité Ejecutivo Nacional como secretario de organización, es decir, será el responsable de organizar la estructura partidista en todo el país para el proceso presidencial en 2012.

Enrique Martínez y Martínez, quien desde hace cuatro años se desempeñaba como delegado del CEN del PRI en la entidad, también se incorporará a la dirigencia nacional del PRI, informó Moreira.

Luis Videgaray, quien hace dos semanas dejó la diputación federal para encargarse de la coordinación de la campaña del candidato Eruviel Ávila, adelantó que seguirá realizando esa función.