Economía
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asiste invitado por Calderón a la despedida de buque escuela

Soslaya Slim alianza Televisa-Iusacell; veo muy bien las cosas, asegura
Foto
Miguel Alemán, su esposa Christiane Magnani, el presidente Felipe Calderón, el empresario Carlos Slim y el dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, ayer en la ceremonia de despedida del buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco, GuerreroFoto Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 25

Acapulco, Gro., 8 de abril. Cuando se le preguntó al multimillonario Carlos Slim si le hace cosquillas la alianza Televisa-Iusacell, respondió: No, al revés.

Invitado a la ceremonia de despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc, el dueño de Teléfonos de México evitó hablar más del tema en el contexto de la llamada guerra de las televisoras contra Slim.

Ahorita no platicaremos de eso, respondió en torno a la adquisición de Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga, de 50 por ciento del grupo Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

–¿Cómo ve las cosas?

–Yo las veo muy bien.

–¿Con las televisoras?

–Todo lo veo muy bien.

–¿No hay confrontación? –Todo lo veo muy bien.

–¿Qué tiene que comentar sobre la alianza?

–No tengo ningún comentario.

–¿No hay preocupación sobre esa alianza?

–Mira, mira, como los tirabuzones –respondió mientras hacía una seña con la mano como si usara un tirabuzón.

–¿Sobre esa alianza?

–Nada, nada. No tengo ningún comentario.

Concluidos los discursos, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, saludó rápidamente al presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala cuando abandonaban el buque.

A su lado se encontraban Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero; Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz, y su esposa Christiane Magnani.