Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera mejorar en el GP de Malasia

Checo, con calor y multa en sesión previa a clasificación
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. a15

Sepang, Malasia, 8 de abril. Pese al calor que lo hizo sufrir y la multa por exceso de velocidad en pits fueron los factores con los que lidió el mexicano Sergio Pérez de cara a la segunda fecha de la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Malasia, donde el australiano Mark Webber marcó el ritmo de los entrenamientos libres.

Checo, piloto del equipo Sauber, se dijo insatisfecho tras ubicarse en el puesto 15 después de la segunda sesión, pues considera que su coche puede dar superiores resultados, por lo que espera un mejor desempeño en la tercera y última ronda de entrenamientos previos a la calificación.

El mexicano confía en que las fuertes temperaturas que se sintieron sólo sean una pequeña prueba del exigente gasto físico que exige el circuito de Sepang (Malasia), donde el principal riesgo es el desgate de los neumáticos.

“Dentro del auto el calor fue muy fuerte y es claro que la carrera será muy exigente físicamente. Mi turno con los neumáticos blandos no fue bueno porque tuve que entrar a boxes después que salió una bandera amarilla. En general creo que tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el auto para mañana”, manifestó Pérez.

Por otro lado, el piloto jalisciense deberá pagar una multa por exceso de velocidad, más de 60 kilómetros por hora durante un ingreso a pits. La sanción, determinada por un tabulador, será de 600 euros por conducir a 62.2 km/h.

Su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, quien lució un diseño especial en su casco por la tragedia que sufre su país, no desestimó el caluroso clima, pero prefirió centrarse en los detalles técnicos del monoplaza, porque considera que todavía tiene algunas fallas.

Obviamente, los neumáticos no durarán mucho (como en Melbourne), pero creo que esto es para todos, dijo el campeón mundial Sebastian Vettel.