Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a Hozumi Hasegawa

Jhonny González gana título mundial pluma en Japón

Este sábado Érik Morales enfrenta al argentino Marcos Maidana

Foto
El Terrible Morales y el Chino Maidana disputarán el titulo mundial interino superligero de la AMBFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. a15

Kobe, 8 de abril. El mexicano Jhonny González se impuso este viernes por nocaut técnico en el cuarto asalto al japonés Hozumi Hasegawa, para arrebatarle el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en el World Memorial Hall de Kobe, Japón.

Con una técnica agresiva, el pugilista nacional salió en busca de su adversario desde el campanazo inicial, soltando su puño derecho sobre la cabeza del asiático, que contestaba golpe por golpe desde su guardia zurda y con todo el apoyo de los aficionados.

Hasegawa entraba y salía. Se hizo del dominio del combate durante los primeros tres episodios, marcando golpes rápidos a las zonas blandas de González, que respondía a los impactos, pero tenía dificultades para controlar la velocidad del japonés.

En las acciones del cuarto episodio el mexicano conectó un sólido golpe de derecha a la mandíbula de su rival y lo mandó a la lona. El árbitro canadiense Mike Griffin le dio la cuenta de protección y Hozumi se reincoporó visiblemente lastimado, con las piernas vacilantes, por lo que se decretó el nocaut técnico a los 58, segundos del cuarto asalto.

Para el asiático fue su segundo nocaut ante un mexicano, después de ceder el título gallo del CMB a Fernando Montiel, en abril de 2010, en la Arena Budokan de Tokio.

Con este resultado Jhonny González aumentó su récord a 48 triunfos, con 42 nocauts y siete derrotas, mientras Hasegawa sumó su cuarto revés, a cambio de 29 victorias, con 12 antes del límite.

En otra pelea, Takahiro Ao noqueó en el cuarto asalto al mexicano Humberto Gutiérrez y refrendó la corona superpluma del CMB.

En tanto, en Las Vegas, el tijuanense Érik Morales peleará contra la sospecha de la afición, que lo mira como un peleador viejo y con pocas posibilidades de adjudicarse el título mundial interino superligero AMB, ante el argentino Marcos Chino Maidana.

El Terrible, quien se retiró dos años de los cuadriláteros, busca su cuarta corona en diferente división en el combate estelar en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.