Capital
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siguen obras en la Arena Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 31

La organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco denunció que trabajadores que construyen la Arena Ciudad de México abrieron sin permiso una puerta de entrada a la zona de obras sobre la calle de Matlacóatl, justo a la altura de la puerta D de la unidad habitacional Ferrería.

Los vecinos, que hace un mes clausuraron simbólicamente la construcción, indicaron que una persona que se identificó como Carlos Cruz dijo ser el ingeniero responsable de la obra.

La intención, a decir de los pobladores, era ingresar una máquina, sin embargo ya existía un acuerdo con las autoridades para que no se abriera puerta alguna en Matlacóatl.

Durante el traslado se rompió una banqueta por lo que los ciudadanos exigieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se remitiera al ingeniero ante el Ministerio Público.

Desde hace varios meses los vecinos le han exigido al Gobierno del Distrito Federal copia del fideicomiso de coinversión que la administración de Marcelo Ebrard firmó con la empresa Zignia Live, propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Sin embargo han sido ignorados por las autoridades.