Política
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
OCDE recomienda desaparecer la SRA
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 20

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al Senado de la República retomar la propuesta de eliminar la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

Durante una reunión con la Comisión de Desarrollo Rural, que preside el priísta Eladio Ramírez, la consultora de la OCDE, Joanna Hewitt, entregó el estudio Arreglo Institucional para las Políticas Agropecuarias en México, en el que formula esta y otras propuestas. Señala que los programas de la SRA serían retomados por otras instituciones dentro de la Comisión Intersecretarial y la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra. La OCDE consideró que mediante una definición clara de los papeles y prioridades de la Secretaría de Agricultura se crearán nuevas políticas para elevar el crecimiento y la competitividad del sector agropecuario.

La OCDE formula otras propuestas para redefinir las estructuras internas y métodos de trabajo de la Secretaría de Agricultura.

Por su parte, el senador Ramírez entregó a Hewitt copia de dos iniciativas presentadas recientemente, que tienen el propósito de reactivar el campo mexicano, en las que se encuentran además varios de los temas contenidos en ese reporte de la OCDE.