Mundo
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe del Pentágono llega a Arabia Saudita; discutirá con el rey Abdalá sobre las revueltas

Vete Alí, corean miles de yemeníes en las calles de Saná, Adén y Taiz
Foto
Protesta en Saná, Yemen, para exigir la salida del presidente Alí Abdalá SalehFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 26

Saná, 6 de abril. Cientos de miles de personas protestaron hoy en varias ciudades de Yemen contra el gobierno del presidente Alí Abdalá Saleh, a quien demandan su renuncia. Las multitudes invadieron las calles de Saná, Adén y Taiz, donde los manifestantes coreaban vete Alí y el pueblo quiere la caída del régimen.

Pero como ha venido sucediendo, las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes en Taiz con disparos al aire, sin que se reportaran víctimas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó a Arabia Saudita para discutir con el rey Abdalá sobre las revueltas que sacuden la región, en especial la situación en Yemen.

Arabia Saudita y el resto de países del Golfo intentan mediar un acuerdo para que el presidente yemení renuncie y entregue el poder, posiblemente a un consejo interino de líderes tribales y políticos, dijeron fuentes oficiales.

En Egipto, el ex ministro de vivienda Ibrahim Soliman fue arrestado como parte de una investigación de ventas de terrenos durante los 12 años que estuvo en el cargo, y permanecerá bajo custodia durante 15 días, mientras se decide su situación jurídica.

Soliman es el segundo ex ministro de vivienda arrestado desde la caída de Hosni Mubarak.