jornada


letraese

Número 177
Jueves 7 de Abril
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Una preferencia sexual aberrante que el clero sólo conoce de oídas, por supuesto

“Al quedar las preferencias sexuales protegidas, se abre la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones, porque cabe señalar que existen preferencias sexuales muy aberrantes, por ejemplo el caso de la pedofilia".

Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, al escribir sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos. (El Universal, nota de Ulises Zamarroni, corresponsal. 1 de abril de 2011)


Ni por qué responder tampoco a las víctimas de los abusos sexuales en México

“Podrán allá multarnos con 100 millones de dólares si quieren, (pero) el Cardenal no tiene el tiempo ni los recursos económicos para estar pagando un juicio en EU ni tiene por qué responder a EU”.

Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México, al rechazar el juicio interpuesto en EU contra el cardenal Norberto Rivera, por presunto encubrimiento de un pederasta.
(Reforma, nota de Susana Moraga. 9 de marzo de 2011)


¿Y si me tardé veinte años en no dar crédito, también seguí encubriendo?

“A veces había pruebas pero nadie las conocía. ¿Tenemos que investigar quién sabía?, ¿quién encubrió? (y) ¿si no hablé porque no daba crédito, he encubierto?”

Velasio De Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo, al descartar la investigación de posibles cómplices de Marcial Maciel.
(La Jornada, nota de Notimex. 22 de marzo de 2011)


Y todo por cuestiones que además tampoco nos importan

“No tiene caso tomar la tribuna y armar un pancho cuando con eso no se va a lograr que se modifique ni una sola coma del Código de Defensa Social y del Código Civil”.

Miguel Ángel de la Rosa, dirigente del PRD en Puebla, al descartar que su partido planee propuestas de despenalizar el aborto o legalizar las uniones homosexuales.
(Publimetro, nota sin firma. 17 de marzo de 2011)

S U B I R