Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Probable duelo en semifinales entre azulgranas y merengues

Triunfan Barcelona y ManU en cuartos de la Champions

El cuadro culé goleó 5-1 al Shakthar; los Diablos Rojos 1-0 a Chelsea

Foto
Andrés Iniesta abrió el marcador por el Barcelona, al minuto dos de iniciado el partidoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. a14

París, 6 de abril. Barcelona y Manchester United, protagonistas de la final continental de 2009, dieron un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones, tras imponerse 5-1 al Shakhtar ucraniano y 1-0 al Chelsea, respectivamente.

Estos resultados se suman a los contundentes triunfos del pasado martes del Real Madrid 4-0 al Tottenham y de Schalke 04 que venció 5-2 en su visita al campeón Inter de Milán.

Las semifinales de la Champions, en espera de los partidos de vuelta de la próxima semana, parecen perfiladas y podrían deparar un enfrentamiento estelar entre los españoles Barcelona y Real Madrid, en un clásico trasladado a la elite europea, y un choque entre Manchester United y Schalke.

Este miércoles, el Barça cumplió con buena nota en su encuentro contra el ucraniano Shakhtar, plagado de brasileños, con una goleada con la que dejó casi asegurado el boleto a semifinales por cuarto año consecutivo.

En el minuto dos Andrés Iniesta estrenó su paternidad anotando un gol que dedicó a su hija, nacida el domingo, mientras Dani Alves (33), Gerard Piqué (53), Seydou Keita (60) y Xavi (86) completaron la humillada. Yaroslav Rakytskyy firmó el único tanto del Shakhtar (59).

Menos contundente fue el triunfo del Manchester United, pero sí valioso, ya que su 1-0 llegó por conducto de Wayne Rooney en la visita a Stamford Bridge, y parece que tiene todo en su favor para sentenciar el partido el próximo martes en Old Trafford.

Los Red Devils se esforzaron desde el inicio para controlar el partido, lo que propició el gol, tras un control del galés Ryan Giggs, quien se fue por velocidad en la banda izquierda y antes de llegar a la línea de fondo pasó hacia atrás para que Rooney rematara (24).

El mexicano Javier Chicharito Hernández cumplió una buena actuación y en la jugada del gol realizó una pantalla dejando pasar el servicio de Giggs hacia Rooney, mejor colocado que él.

La vuelta de cuartos de final será la próxima semana: el martes Shakhtar enfrenta a Barcelona y Manchester United a Chelsea, mientras el mércoles Tottenham a Real Madrid y Schalke 04-a Inter de Milán.