Capital
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no se abre la convocatoria para que se pidan recursos, anuncia Aleida Alavez

Llegan a la ALDF más de 70 solicitudes de fondos para mejoras en escuelas

Las peticiones, de la delegación Iztapalapa; bancas y pizarrones, las principales exigencias

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 41

Aun cuando no se ha abierto la convocatoria, la Asamblea Legislativa ha recibido alrededor de 70 solicitudes para atender de manera urgente a diversas escuelas de la delegación Iztapalapa con los recursos del fideicomiso de educación y hacer obras menores de infraestructura y dotación de mobiliario escolar. En entrevista, la diputada del PRD Aleida Alavez, detalló que las demandas más recurrentes entre los padres de familia son bancas y pizarrones, así como arreglo de ventanas y puertas en los planteles escolares.

La legisladora perredista explicó que este viernes sesionará el comité del fideicomiso para definir el mecanismo mediante el cual las mesas directivas de cada plantel o los padres de familia que representen a 15 por ciento de los alumnos inscritos en el centro escolar puedan acceder a los 4.5 millones que destinará la Asamblea para este fin.

Adelantó que una de las propuestas será que mediante los módulos ciudadanos de cada uno de los 66 diputados se pueda hacer la gestión respectiva para agilizar este trámite, e indicó que de haber mucha demanda se podría ampliar el presupuesto destinado para otorgar el apoyo.

Señaló que estos recursos se podrán complementar con los 280 millones de pesos que la SEP tiene presupuestados para el Distrito Federal, por lo que buscarán entablar cuanto antes un diálogo con las autoridades educativas federales para que se atiendan a las escuelas primarias y secundarias más necesitadas.

Consideró que desafortunadamente en el Distrito Federal la descentralización educativa ha quedado como uno de los mayores rezagos, lo que ha propiciado un profundo deterioro en las condiciones materiales para ofrecer la educación de manera digna y adecuada a los niños de la ciudad.

Aleida Alavez sostuvo que ha sido la organización de los padres de familia la que ha impedido que este problema paralice la enseñanza, pues ante la falta de inversión, incluso han llegado al extremo de tener que llevar ellos mismos los enseres como mesas y sillas para la instrucción de sus hijos.