Capital
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay muchos interesados en detener el proyecto, afirma Ebrard

Copri-OHL debe cumplir con lo que se le exige: Martha Delgado
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 38

La secretaria de Medio Ambiente del gobierno local, Martha Teresa Delgado, descartó que detrás de la cancelación parcial de las obras de la supervía poniente haya intencionalidad política, y remarcó que si hay un trámite pendiente, éste se debe llevar a cabo para que en un plazo máximo de dos meses se obtenga y puedan reiniciarse las labores. No le vemos mayor problema, sentenció.

En su opinión, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está haciendo lo correcto y por lo tanto la empresa responsable de ese proyecto, Copri-OHL, debe cumplir con lo que se le exige.

Para el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, hay muchos intereses que tratan de detener la construcción de ese proyecto. Estoy seguro de que a algunas personas les encantaría, dijo, sin embargo, advirtió que las obras seguirán, porque no hay plan B ni su administración va a cambiar su política.

Esa postura fue secundada por la Secretaría de Obras y Servicios, la que precisó que no se retrasará la supervía, pues en los cinco días siguientes se solicitará a las autoridades federales la manifestación de impacto ambiental.

Mencionó que la Semarnat autorizó el cambio de uso de suelo forestal en 16 hectáreas, pero ahora se solicita este permiso adicional, lo cual se hará, pero ayudaría mucho que nos dijeran si requieren alguno más.

A su vez, los diputados locales del PRD Erasto Ensástiga, Guillermo Orozco y Víctor Romo anunciaron que solicitarán que se realice una reunión entre funcionarios del gobierno capitalino y el nuevo titular de la Profepa, Hernando Guerrero Cázares, para que se reanuden las obras una vez que se cumpla con los requisitos.

En tanto, los legisladores del PAN Fernando Rodríguez, Federico Manzo, Rafael Medina y Mariana Gómez dijeron que exigirán cuentas a la Secretaría del Medio Ambiente local para conocer quiénes son los funcionarios responsables de emitir el dictamen para favorecer a la empresa Copri-OHL.