Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caen 10 presuntos miembros de la banda de plagiarios La Huacana

Operaban en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; en el cateo liberan a una menor de edad

Se les acusa de cuando menos 13 secuestros; torturaban y en algunos casos asesinaban a sus víctimas y aun así cobraban rescates en dólares

Ha disminuido este delito en Edomex: PGJEM

Alfredo Méndez y René Ramón
Vuelve Sosa Castelán a la rectoría de la UAEH

El viernes se realizarán elecciones en la institución; descarta contender por el puesto

Asesinan a maestro de la sección 22 en Oaxaca

El gobernador ofrece $500 mil por datos

Carlos Camacho
Octavio Vélez Ascencio
Ejecutan a dirigente campesino en Campeche
Conflagraciones recobran fuerza en Coahuila

Enviarán avión cisterna; temperaturas hasta de 52ºC causan seis incendios en la Huasteca

Lorenzo Chim
Leopoldo Ramos
Libre, mujer que mató en defensa propia

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedhem) consiguió en Chihuahua la liberación de una persona que dio muerte a su ex pareja en legítima defensa, luego de sufrir reiteradas agresiones y de que fue declarada culpable debido a estereotipos de género. En un comunicado, la Cedhem informó que en una audiencia oral la activista Lucha Castro demostró que la mujer –a quien identificó como Rosa Emma– fue encarcelada de manera injusta, pues mató a su ex esposo el 4 de marzo de 2010 al defenderse de una agresión que además puso en riesgo las vidas de sus hijos.

Anuncia Iglesia planes para pacificar Acapulco

El arzobispo de Acapulco, Guerrero, Carlos Garfias Merlos, anunció 15 proyectos de pastoral para contribuir a la construcción de la paz e invitó a todos los actores sociales a participar en esa tarea. El jerarca católico también consideró indispensable frenar la violencia familiar, la cual suele ser más invisible y genera la delincuencia común, al igual que la violencia que proviene de las instituciones, de las violaciones a los derechos humanos y del crimen organizado.

De la Redacción
Carolina Gómez Mena
NL: impugnan proceso para elegir consejero

Monterrey, NL. A dos días del cierre de la convocatoria para elegir a un comisionado propietario de la Comisión Estatal Electoral, y debido a la falta de acuerdos, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local presentó un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el argumento de que el periodo para designar al funcionario es muy corto. La dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, indicó que esta inconformidad no suspendería la convocatoria, pero sí puede evitar una designación, si el TEPJF resuelve a favor.

Podrían liberar a cinco acusados de secuestro

Jorge Hernández, Mario Ricardo Almanza, Sergio Rodríguez, José María Ramos y Oswaldo Rodríguez podrían salir libres en las próximas semanas, después de haber sido detenidos en los estados de México y Tlaxcala y pasar nueve años en prisión acusados de dos secuestros que no cometieron, si un grupo de magistrados revisa el caso y determina su inocencia. De no ser así, sus abogados llevarán el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, informó ayer en la ciudad de México Lucía Chávez, integrante de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

María Alejandra Arroyo
Fernando Camacho Servín
El PRD se juega en Edomex sus aspiraciones para 2012: Encinas

Eruviel Ávila invita a gobernadores priístas a respaldar campaña

QR: acuden Salinas y 12 mandatarios a la asunción de Borge

Anuncia Covarrubias persecución contra invasores de terrenos en Baja California Sur

René Ramón, Javier Salinas y Silvia Chávez González
Javier Chávez y Raymundo León
Ahorradores de Oaxaca piden rescate

Oaxaca, Oax. Decenas de personas defraudadas por cajas de ahorros en el estado marcharon ayer por el centro histórico de esta capital, cerraron las puertas del palacio de gobierno y obligaron al gobernador Gabino Cué a instalar una mesa de negociación. Agrupados en el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, denunciaron que 39 cajas se declararon en quiebra y se quedaron con el dinero de 31 mil personas de ocho regiones de la entidad, a quienes adeudan 5 mil 300 millones de pesos. Los manifestantes pidieron al mandatario que intervenga ante el Congreso de la Unión para que sean incluidos en el Fideicomiso Pago, creado por el gobierno federal en 2002.

Dirigente del PRD, al gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sin. Ramón Lucas Lizárraga dejó la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para asumir la dirección general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa. Francisco Frías Castro, titular de la Secretaría de Educación Publica y Cultura, tomó protesta al perredista como integrante del gabinete del gobernador Mario López Valdez.

Agustín Galo
Javier Valdez
Demandan cambios en Educación de Guerrero

Chilpancingo, Gro. Unos 500 trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero tomaron las oficinas centrales de la dependencia y pararon labores para exigir a la titular de la dependencia, Silvia Romero, no ratificar en sus cargos a 80 funcionarios del anterior gobierno estatal, informó Genaro Guevara, vocero de los empleados. Paralelamente, maestros indígenas de la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero se apoderaron de las oficinas de la Dirección de Educación Indígena de la SEG, en demanda de que el gobernador Ángel Aguirre designe al frente de esa dependencia a un profesor que reúna los requisitos, entre ellos haber estado frente a grupo en años recientes.

Daña granizada 100 viviendas en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Los techos de lámina de cartón de unas 100 viviendas de los municipios de San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula fueron destruidos por una fuerte granizada la tarde del lunes, informó el Instituto de Protección Civil estatal. Las comunidades afectadas son Taza de Agua y Yaljof, en San Cristóbal de las Casas, donde 60 viviendas resultaron afectadas, al igual que 40 en Chimojoltic, en San Juan Chamula.

Sergio Ocampo
Elio Henríquez