Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amenizaron la celebración Addical y Radio Catoche, entre otros

El Tianguis del Chopo realizó fiesta en explanada de la delegación Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. a12

La delegación Iztacalco celebró ayer el 30 aniversario del Tianguis Cultural del Chopo. Las autoridades de la demarcación entregaron un reconocimiento y trasladaron parte del mismo a su explanada, a la cual llegaron grupos de jóvenes desde antes del mediodía.

Fueron instalados varios puestos y carpas, en las cuales se ofrecieron clínicas, charlas y exposiciones. Los locatarios que cada sábado asisten al tianguis, como Eloy, Ramón y Alejandrino, ofrecieron sus productos, como cinturones, carteles, discos, devedés y revistas.

En tanto, en las diferentes carpas se realizaron las actividades programadas: el colectivo Guitar Attack ofreció sus clínicas instrumentales; el escritor Mario Cruz efectuó lecturas, mientras en otro espacio Pablo Hernández El Podrido, Cristhian Chavero, Felipe Victoriano y César Salas, entre otros, hablaron sobre la cultura de los jóvenes.

Frente al edificio delegacional se instaló el escenario para el concierto de aniversario; una manta con el logo del tianguis y la leyenda Bienvenidos al 30 aniversario Tianguis Cultural del Chopo servía de telón de fondo.

Addical abrió el concierto; le siguieron La Free Ska Band, Neutral y Radio Catoche. Cuando el calor arreció una pipa, colocada a un lado del escenario, lanzó refrescantes chorros de agua a decenas de chavos.

Poco después, el proscenio fue ocupado por Francisco Javier Sánchez Cervantes, jefe delegacional en Iztacalco; César Salas, representante de la comisión de cultura del Tianguis; Ricardo Demencia, y Charly Montana para celebrar el protocolario acto de entrega de un documento, en el cual se puede leer: La delegación Iztacalco otorga el presente reconocimiento al Tianguis Cultural del Chopo por su destacada labor en la promoción de los movimientos culturales urbanos en nuestra ciudad de México...

Al terminar la breve ceremonia, el toquín continuó con Los Magníficos. Posteriormente se presentó Forastero, que abrió con Orgullosamente rocker. Después tocó el turno a Charly Monttana, que hizo corear su canción Me gusta tu chava.

Unos de los más esperados fueron Los Locos del Ritmo, que comenzaron su actuación –como lo hacen desde 1958– con Vamos a tocar un rock.

Algunos de los asistentes más jóvenes al que esperaban con ansias a Finde.

Finalmente, y entre gritos y aplausos, Las Ultrasónicas cerraron la fiesta de aniversario con rolas que las identifican.