Cultura
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo titular de Cultura de Italia, tras movilizaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. a10

Roma, 23 de marzo. El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aceptó este miércoles la renuncia del ministro de Cultura, Sandro Bondi, duramente criticado por los derrumbes de sitios arqueológicos en Pompeya y los recortes al sector, y designó a un integrante de la populista Liga Norte.

Bondi, llamado el ministro triste, había anunciado su voluntad de retirarse tras haber protagonizado en noviembre pasado una serie de polémicas por el desplome de la antiquísima Casa de los Gladiadores de Pompeya, construida hace 2 mil años, una de las mayores atracciones de Italia.

Bondi será remplazado por el ministro de Agricultura, Giancarlo Galán, según se informó al término de la sesión del Consejo de Ministros.

A su vez, el nuevo ministro de Agricultura será Saverio Romano, del grupo de los Populares de Italia Mañana (PID), ex parlamentario democristiano de UDC, quien garantizó recientemente al gobierno mantener la mayoría en el Parlamento en una votación clave.

Además del nombramiento de Galán, el gobierno conservador atribuyó importantes recursos para el Ministerio de Cultura por 236 millones de euros.