Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dobletes de Torres con el Rebaño y de Kikín y Hobbit con Potros

Chivas derrota a Gallos, Atlante golea y Santos continúa sin ganar
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. a35

Guadalajara, Jal., 19 de marzo. Sin ser espectacular, pero sí efectivo, el Guadalajara consiguió una importante victoria de 2-0 sobre Querétaro, en partido disputado en el estadio Omnilife.

Los goles fueron de Érick Cubo Torres, a los minutos cinco y 71. Chivas llegó a 15 unidades en el grupo uno, en tanto Gallos se quedó con 11 en el tercer sector.

Durante la semana, el cuadro rojiblanco pugnó ante la Comisión Disciplinaria para que quitara la suspensión impuesta a Torres, quien finalmente jugó y se encargó de inclinar la balanza en favor del Rebaño.

Apenas corría el minuto cinco cuando Omar Arellano recibió por la izquierda un pase a profundidad y ante el cierre tardío del colombiano Efraín Cortés mandó un centro al corazón del área, donde Cubo Torres controló para definir de zurda y batir a Jorge Díaz.

Para la parte complementaria, el Guadalajara intentó liquidar el partido, una vez más con la fórmula Arellano-Cubo.

Esta mancuerna selló la victoria con un balón que Arellano metió desde la derecha al área, donde Torres le ganó el salto a la defensa queretana.

Santos, séptimo tropiezo al hilo

Santos Laguna no levanta y sufrió su séptima derrota seguida, cinco en la liga y dos en la Concachampions, al caer 0-1 con Morelia, en duelo disputado en el nuevo estadio Corona.

Rafael Márquez Lugo, al minuto 86, marcó el tanto que dio el triunfo a Monarcas, que de esta forma rompe una racha de 10 años de no ganar en Torreón.

El conjunto michoacano arribó a 21 puntos dentro del grupo tres, mientras el cuadro lagunero se estancó en 10 unidades en el sector uno; el técnico argentino Diego Cocca no ha ganado con la casaca albiverde.

El árbitro Miguel Ángel Ayala no marcó una falta dentro del área visitante de Adrián Aldrete sobre el colombiano Carlos Darwin Quintero, en claro penal al minuto 63.

En jugada posterior, Rodolfo Salinas cometió falta sobre un rival que le costó la segunda amarilla del partido, al minuto 66, para dejar en inferioridad numérica al Santos.

Los dirigidos por el argentino Diego Cocca tuvieron para anotar, pero los sorprendió el contragolpe del ecuatoriano Joao Rojas, quien desde la derecha envió un pase a Rafael Márquez, que éste empujó sin problemas para hacer el gol del triunfo.

Atlante, 5-1 a Jaguares

En Cancún, el Atlante salió del penúltimo lugar de su sector tras vencer 5-1 a Jaguares de Chiapas, con lo cual resucitó en el torneo Clausura 2011, luego de un complicado inicio, y ahora sueña incluso con la liguilla.

La goleada la comandaron Christian Hobbit Bermúdez y Francisco Kikín Fonseca, quien sigue enrachado con el gol, con sendos dobletes, a los minutos 20 y 50, y 35 y 78, respectivamente, mientras Mario Ortiz puso el segundo al minuto 30. Por Jaguares descontó Christian Valdez, de último minuto.

Los Potros, que estaban en la quinta posición del grupo dos, llegan a 16 puntos para desbancar al América, que tiene los mismos, pero inferior diferencia de goles.

Por su parte, Chiapas, que este torneo acumula siete derrotas y ligó su tercer partido consecutivo sin victoria, vive el momento más complicado, con ocho puntos tras 11 fechas, y permanece en el fondo del grupo tres, donde ya dijo adiós a la liguilla.

Por los felinos, Jorge Hernández fue expulsado por el árbitro Miguel Ángel Ortega Rojas poco antes del medio tiempo.

Igualan 1-1 San Luis y Atlas

El San Luis dejó ir la opción de adueñarse de la cima del grupo dos tras empatar 1-1 con gol de último minuto del Atlas, en duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El conjunto local se había puesto al frente gracias a la anotación del peruano Wilmer Aguirre, al minuto 76, pero el colombiano Michael Ortega logró la igualada, al 88.

En duelo que enfrentó a escuadras del mismo grupo, Gladiadores no aprovechó las derrotas de América (16) y Toluca (15) en esta fecha y llegó a 16 puntos, mientras Zorros arribó a 15, pero sigue en problemas de descenso.

Jaime Herrera expulsó a Jesús Isijara, de los locales, al minuto 90, mientras por Zorros echó a Alfredo Moreno, al minuto 49.