Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio eliminó al suizo Roger Federer

Nadal y Djokovic, a la final de Indian Wells
Foto
Novak Djokovic será el nuevo número dos del mundo, tras vencer a Roger Federer en semifinales del torneo californianoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. a19

Indian Wells, 19 de marzo. El serbio Novak Djokovic venció en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, a Roger Federer y lo desbancó del segundo puesto del tenis mundial; por el título se medirá ante el primer raqueta del orbe, el español Rafael Nadal, quien se clasificó a su primera final de la temporada tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro.

Federer se despidió del torneo californiano al caer frente a Djokovic, tercer cabeza de serie y quien empleó dos horas y seis minutos para superar 6-3, 3-6 y 6-2 al suizo.

Djokovic, de 23 años, rompió el servicio del helvético para colocarse 3-2 en la primera manga, y tras salvar dos puntos de rompimiento se adjudicó el set. Para el segundo, el suizo reaccionó y se adelantó para forzar el definitivo, en el que el serbio sorprendió y evidenció su buena condición para llevarse la victoria.

Federer, campeón de Indian Wells de 2004 a 2006, registró 56 por ciento de efectividad en su servicio, un as y dos faltas dobles, por 67 por ciento, tres puntos directos y cuatro faltas del serbio, quien firmó su decimonovena victoria consecutiva de la temporada para escalar al segundo sitio del orbe, en tanto que Federer sumó su tercer fracaso de este 2011 ante el serbio y a partir del próximo lunes será tercero en el escalafón.

Esta fue mi mayor prueba del torneo, es un placer ser el nuevo número dos del mundo, dijo Djokovic, quien asumirá ese puesto el lunes, cuando se actualice la lista mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Ahora, Djokovic buscará revalidar el título de Indian Wells conseguido en 2008 ante el español Rafael Nadal, máximo favorito y verdugo del argentino Juan Martín del Potro por doble 6-4.

El zurdo español, favorito del torneo, rompió en tres ocasiones el saque de Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, para sellar el triunfo en menos de dos horas en un encuentro de alta calidad.

Era realmente importante para mí (lograr una victoria), dijo un sonriente Nadal, de 24 años, en una entrevista en la cancha después de mejorar su récord de triunfos y derrotas en esta temporada a 14-2. “Creo que jugué mi mejor partido aquí en Indian Wells. Volver a la final de este torneo es fantástico para mí.

Necesitaba un partido como éste para conseguir el ritmo adecuado y sentirme bien, añadió Nadal, campeón en Indian Wells en 2007 y 2009, quien al vencer a Del Potro puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas ante el argentino.

Del Potro actualmente se encuentra en el puesto 90 de la clasificación mundial, después de haber jugado sólo tres torneos el año pasado, debido a una lesión en la muñeca.