Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En la década pasada bajó 10 por ciento abasto per cápita de agua
Foto
En colonias de Tlalpan, como Ixtlahuaca, en Topilejo, deben emplearse pipas para el abasto de agua. Imagen de archivo Foto Carlos Cisneros

Se pasó de 362 a 327 litros diarios por habitante, señala estudio de la UNAM

En Milpa Alta,Tláhuac y Cuajimalpa la dotación del líquido cayó una quinta parte

La población con mayores carencias es la que resulta más afectada, según el documento

Rocío González Alvarado
Afectadas, 10 colonias de Iztapalapa al comenzar obras en el Cutzamala

En la delegación, 600 mil personas carecen del líquido: Brugada

Mañana circularán todos los autos

El lunes 21 de marzo se suspende la aplicación del programa Hoy no circula, por lo que podrán transitar todos los vehículos. De acuerdo con el análisis meteorológico persistirá una amplia circulación anticiclónica en niveles medios y altos que cubre la mayor parte del país, lo que favorece tiempo estable con temperaturas vespertinas cálidas a calurosas y frescas al amanecer, así como viento del este y noreste de velocidad moderada, lo que originará en el valle de México ventilación moderada.

De la Redacción
De la Redacción
Acepta el GDF explorar otras alternativas para foro deportivo

Vecinos de Azcapotzalco mantienen exigencia de que se derogue decreto oficial

Implícito, que no se construirá el inmueble; no es suficiente: colonos

Parejas gays reclaman representación partidista

Activistas de organizaciones lésbicas, gays, transexuales e integrantes de la Coordinación Nacional de la Diversidad Sexual del PRD atestiguaron en la explanada de la glorieta de Insurgentes el matrimonio colectivo de parejas del mismo sexo y reclamaron el reconocimiento de derechos como la adopción, el registro de sus parejas en los servicios de seguridad social, así como incluir en el Código Penal la lesbofobia como modalidad de los crímenes de odio, además debe garantizarse cuotas de representación en todos los niveles de dirección partidaria y en la selección de candidaturas a puestos de elección popular.

Agustín Salgado
Ángel Bolaños Sánchez
Internos del Reclusorio Sur amenazaron desde hace una semana con amotinarse

Familiares acusan a los custodios de ser los encargados de introducir estupefacientes

Seguridad pública

Dos choques dejan cuatro muertos

Cuatro personas muertas y dos lesionadas dejaron dos accidentes viales ocurridos en las primeras horas del sábado en las delegaciones Coyoacán y Azcapotzalco. El primero se suscitó alrededor de las tres de la mañana, cuando un vehículo en el que viajaban cuatro personas se impactó contra un poste poco antes de llegar a Taxqueña. Ahí murieron dos de los pasajeros, entre ellos el conductor, mientras que el resto fue hospitalizado. Cinco horas más tarde, en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Hacienda de Sotelo, una pareja que iba en una moto se estrelló contra un árbol, accidente en el que perdieron la vida Paula Gómez, de 27 años, y César Zamorano, de 28.

Alejandro Cruz Flores