Estados
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descartan red de complicidad dentro de la Fiscalía General del Estado

Durango: vende funcionario autos recuperados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 28

Durango, Dgo., 18 de marzo. Más de 20 vehículos robados que recuperó la Fiscalía General del Estado fueron vendidos a particulares por un funcionario recién arraigado que pudo actuar en complicidad con otros operarios, dijo el titular de la corporación, Ramiro Ortiz Aguirre.

En enero pasado un ciudadano vio circular su auto robado meses antes, y al denunciar el hecho la fiscalía le dijo que la unidad fue recuperada y estaba en el corralón, pero no se le avisó.

El robo fue reportado en 2010 y en el mismo año policías ministeriales hallaron el vehículo, que fue vendido a un particular entre enero y febrero pasados. Al indagar el hecho se descubrió que un servidor público adscrito a la Fiscalía vendía las unidades robadas recuperadas, y se procedió a arraigarlo, indicó.

El fiscal añadió que sólo cuando se presente la denuncia se dará el nombre del indiciado, que vendió más de 20 vehículos aunque el número puede aumentar, y no descartó que otros operarios de la Fiscalía compraran algunas unidades y haya incluso una red de complicidad en la corporación u otra dependencia estatal.

Se solicitará la comparecencia de quienes adquirieron otros vehículos recuperados, y es viable ampliar el arraigo al funcionario para proseguir la indagatoria, expresó Ortiz Aguirre.