Estados
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cabildo aprobó por unanimidad pagarle compensaciones

Edil de Calvillo, Aguascalientes, gana 600% más que cuando asumió cargo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 35

Aguascalientes, Ags., 10 de marzo. En apenas dos meses de gestión, el priísta Jorge Martínez Villalobos, presidente municipal de Calvillo, pasó de ganar 15 mil 732 a 89 mil 968 pesos pesos al mes, casi 600 por ciento más, de acuerdo con un acta de cabildo titulada Reforma al tabulador de sueldos de los servidores públicos de la presidencia municipal.

Según la nueva nómina, avalada por mayoría en la sesión de cabildo del primero de marzo, el munícipe percibe un sueldo de 15 mil 732 pesos, pero se le agregan compensaciones, una ordinaria por 20 mil 602 pesos y una extraordinaria, de 43 mil 54 pesos, a las cuales se añade un apoyo por concepto para la habitación, de 9 mil 538 pesos.

El documento indica que los funcionarios de confianza (alcalde, regidores, secretarios de dependencias municipales y jefes de departamento) tienen derecho a recibir compensaciones.

Calvillo, en la zona poniente del estado, tiene unos 50 mil habitantes y una deuda cercana a 30 millones de pesos. En su toma de protesta, el primero de enero, el propio Martínez Villalobos, denunció que su antecesor, el panista Jesús Soto López, infló la nómina 40 por ciento.