Estados
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Triunfará la alianza en Edomex pese a cacicazgos: PAN y PRD

El G-8 demanda a Jesús Ortega quitarse las telarañas de los ojos y respetar estatutos

Descalifica líder perredista sondeos que muestran repudio a la coalición: reciben consigna

Opositores se abstendrán de promover el voto por el no; sería convalidar la consulta, afirman

Israel Dávila
Furia de colonos contra choferes en Ixtapaluca

Arrolla autobús a una pareja de ancianos

Redada de gays en Puebla

Detienen a 5 por ser una molestia y un peligro para las familias

René Ramón
Javier Puga, América Farías y Arturo Alfaro
Crean en Oaxaca fiscalía y comisión para investigar la represión de 2006

Rechaza el gobernador demagogia y búsqueda de revanchas

Asesinan a dos mujeres en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo reportó el hallazgo de dos cadáveres de mujeres en los municipios de Mineral del Chico y Atotonilco de Tula, con los que sumaron ocho feminicidios perpetrados en la entidad durante 2011.

Octavio Vélez Ascencio
Carlos camacho e Israel Dávila
Partidos, misóginos: alcaldesa de Naucalpan
Confirman desvío de fondos en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó que la administración encabezada por el ex alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena (2006-2009), del Partido Acción Nacional, desvió al menos 50 millones de pesos de recursos federales del ramo 33, los cuales colocó en la Bolsa Mexicana de Valores, en una operación de riesgo financiero no autorizada por las autoridades hacendarias del municipio, por lo que en breve el caso será turnado a la Procuraduría General de la República. El alcalde priísta David Castañeda expuso en entrevista colectiva que la ASF le hizo llegar el martes pasado el expediente del dictamen final de la auditoría a la gestión de Gonzalo Alarcón. “Efectivamente –dijo–, hay un desvío de fondos federales por 50 millones de pesos.” Explicó que, según el dictamen, la ASF confirmó que Alarcón Bárcena, el ex tesorero Alberto Torres Almeida y el ex secretario del ayuntamiento Wilfrido Torres González firmaron un contrato con el Banco Interacciones, en el cual transfirieron 56 millones de pesos para invertirlos en capital de riesgo. Castañeda dijo que la alcaldía detectó el manejo de dicha cuenta cuando intentó cobrar el capital, pero la institución bancaria informó a la alcaldía que el monto se perdió en la Bolsa Mexicana de Valores.

De la Redacción
Silvia Chávez, corresponsal
Insiste rector de la Nicolaíta en que el IFE debe devolver fondos

Da a conocer carta abierta y divulga nuevo video en YouTube

Chihuahua: piden igualar sueldos en el Poder Judicial

Chihuahua, Chih., 9 de marzo. Decenas de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron la mañana de este miércoles fuera de los tribunales para exigir homologación salarial con el personal de confianza, que tiene altos sueldos y prestaciones como seguros médicos privados y compensaciones especiales.

Ernesto Martínez Elorriaga y Fabiola Martínez
Miroslava Breach Velducea
Exigen carreteras en zonas rurales de Ixmiquilpan

Unos 200 miembros de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) se manifestaron frente a la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la ciudad de México para exigir que se construyan seis carreteras en la zona rural del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Impone PRI consejeros del IEE en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. La fracción del Partido Revolucionario Institucional impuso su mayoría en el Congreso local para designar ayer –junto con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza– a Juana de Jesús Álvarez, Porfirio Flores y Arturo Zárate nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas. Los prospectos de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo llegaron a la última lista de nueve aspirantes, pero no quedaron entre los tres finalistas. Los nuevos consejeros iniciarán funciones el 16 de marzo.

Fernando Camacho Servín
Martín Sánchez, corresponsal
Reclama PRD castigar ataque a Sánchez Nava

Chilpancingo, Gro. Militantes del Partido de la Revolución Democrática demandaron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que no deje impune la agresión al representante del PRD ante el Instituto Electoral de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, brutalmente golpeado el 11 de enero en esta capital, y le exigieron que cite a comparecer al alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores, por ordenar que el vehículo de Sánchez Nava fuera retirado de la escena de la agresión. Los inconformes también pidieron que se llame a declarar al ex diputado local priísta Efraín Vélez Memije, quien dijo que Sánchez Nava fue golpeado por haber embestido con un auto a una brigada priísta.

Pretenden quitar prima a maestros jubilados

Cuernavaca, Mor. Maestros jubilados presentaron ayer ante la Procuraduría General de Justicia del estado una denuncia por coalición de servidores públicos. Aseguraron que el gobierno estatal los obliga a firmar un desistimiento de la demanda que interpusieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se les pague la prima de antigüedad que por ley les corresponde. Los docentes indicaron que el gobierno estatal además pretende callarlos al entregarles un bono de 9 mil 500 pesos que pactó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sergio Ocampo, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Demanda Tabasco que opere penal federal

Villahermosa, Tab. El Congreso local aprobó este miércoles un exhorto urgente para que el presidente Felipe Calderón ordene a las autoridades penitenciarias federales que se hagan cargo cuanto antes del Centro Federal de Readaptación Social 6, ubicado en el municipio de Huimanguillo, cuya construcción anunció en 2001 el entonces presidente Vicente Fox y aún no comienza a operar.

René A. López, corresponsal