Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Digamos salud por el grupo que le tocó al Tri en la Copa

Copa de Oro: Chepo y LaVolpe se encontrarán en primera fase
Foto
La Copa de Oro será el primer torneo oficial de Chepo de la Torre Foto Notimex

México abre el torneo con El Salvador, luego juega contra Cuba y cierra ante Costa Rica

De la Torre rechaza un duelo particular con el argentino

Se determinó que la Sub-22 vaya a la Copa América como preparación para eliminatoria a Juegos Olímpicos, enfatizó Blazer

Afp
Efraín Flores, nuevo técnico del Pachuca

Jesús Martínez confiesa que lo seguían desde hace dos años

Equilibrio y orden táctico, entre las virtudes de Pumas

Somos un oponente complicado para cualquier equipo: Palencia

El Tri cuenta con materia prima para destacar en la Copa de Oro, estima

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Todos salvan el año si nos ganan, afirma Rolfi

Dolió perder la racha sobre Cruz Azul, dice

Nunca le he tenido miedo al América, dijo Droguett

Posible, que el chileno juegue el domingo

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez
Confía directiva del PSV en retener al Maza
Kaká, lesionado, estará fuera 15 días

Madrid. El centrocampista brasileño Kaká, quien de nuevo se lesionó la rodilla izquierda, estará de baja 15 días, anunció el Real Madrid. Uno de los jugadores más caros de la historia (el club pagó unos 65 millones de euros al Milán en 2009), tuvo molestias en la rodilla izquierda tras el partido de liga contra el Deportivo La Coruña. En Roma, el empresario y primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, pidió el regreso de Kaká al AC Milán, aunque comentó que por el momento sería difícil de lograr.

Notimex
Agencias
Detienen a brasileño por agresión sexual

Marsella. El futbolista brasileño Brandao, delantero del Olympique de Marsella, se encuentra en detención provisional por presunta violación a una mujer. El jugador, de 30 años, fue detenido en su domicilio para ser interrogado por la policía, dentro de una investigación preliminar abierta por la fiscalía. Una joven, de 23 años, presentó una denuncia el viernes por una presunta agresión sexual en su auto, cuando la acompañaba a casa, tras salir de una discoteca.

Hinchas serbios encarcelados en Italia

Roma. Cuatro hooligans serbios, que el pasado octubre provocaron la cancelación del partido entre Italia y Serbia –eliminatorio para la Eurocopa 2012–, fueron condenados a cárcel por un tribunal italiano. A Ivan Bogdanov se le impuso una pena de tres años y tres meses por dirigir los disturbios antes y después del partido de clasificación del grupo C en el estadio Luigi Ferrari, de Génova.

Afp
Agencias
Real, de Chivas, habla del clásico tapatío

Guadalajara. El técnico de Chivas, José Luis Real, comenzó a calentar el clásico de la región, al apuntar que el Atlas simplemente se llevó un trofeo de un torneo amistoso. Sólo tiene un título y Guadalajara 11, por lo que insistió en que es distinto conquistar un campeonato a ganar un torneo de pretemporada.

Checo Pérez logra cuarto mejor tiempo en pruebas de Montmeló

En México, la Nascar buscará fortalecer la categoría de novatos

Agencias
Abril del Río y Agencias
Dos goles de Lionel Messi catapultan al Barcelona a cuartos de final en Champions

Xavi Hernández hizo otro tanto para derrotar 3-1 al Arsenal

Selección de Ucrania busca a Maradona

Kiev, 8 de marzo. El astro del futbol argentino Diego Armando Maradona podría dirigir a la selección de Ucrania, equipo anfitrión de la próxima Eurocopa 2012, en lugar de Alexei Mikhailichenko, informaron medios locales, que también confirmaron un acercamiento de la federación local con el ex entrenador de Argentina.

Afp
Notimex
Suspende el TAS a dos ciclistas por dopaje

Roma. Los corredores italianos Franco Pellizotti y Pietro Caucchioli fueron suspendidos dos años por dopaje, informó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en fallo inédito, y desestimó de esa manera la absolución del Comité Olímpico Italiano. Pellizotti, quien había sido suspendido hasta mayo de 2012, vio también anulados todos sus resultados desde el 7 de mayo de 2009, en particular su tercer puesto en la clasificación final del Giro de 2009, y el título de mejor escalador del Tour de Francia de ese mismo año. Además, el corredor, entonces del equipo Liquigas, deberá pagar una multa de 115 mil euros. Caucchioli, por su parte, fue uno de los primeros ciclistas suspendidos a partir de los datos de su pasaporte biológico, por lo que el TAS confirmó su suspensión por el mismo tiempo.

Revés a mexicanos en Mundial de squash

La selección mexicana de squash comenzó con una derrota de 3-0 ante Australia su participación en la Copa Mundial 2011, justa para equipos mixtos (dos hombres y una mujer), que se disputa en Chennai, India. En duelo correspondiente al grupo B, los australianos, terceros sembrados, tuvieron victorias de Cameron Pilley sobre el potosino César Salazar, Rachael Grinham sobre Samantha Terán y Aarón Frankcomb sobre Jorge Baltazar. México sostendrá su segunda serie ante Inglaterra y el jueves enfrentará al anfitrión India, para cerrar la primera fase del torneo.

Agencias
Agencias
En Indian Wells, Nadal y Wozniacki al frente

Indian Wells. El español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki, los número uno en sus respectivos circuitos, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés), salen como favoritos a partir de este miércoles en el torneo de Indian Wells. El certamen, que en la rama masculina es un Masters, otorgará puntos para los escalafones de ATP y WTA, así como premios por 4.5 millones de dólares.

Zavala recibió a comité del Mundial femenil

Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, se reunió ayer en Los Pinos con la alemana Steffi Jones, titular del comité organizador del Mundial femenil 2011, a realizarse del 26 de junio al 17 de julio en suelo teutón. En el Día Internacional de la Mujer, hablaron del desarrollo y crecimiento que han logrado las mexicanas en todos los deportes, en particular en el balompié, donde el Tri logró su pase al Mundial tras 12 años sin conseguirlo.

Afp
Notimex
Al cierre
Jaguares, 2-1 a Emelec; líder en la Libertadores

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El club mexicano Jaguares venció 2-1 al ecuatoriano Emelec la noche del martes en partido de la tercera jornada del grupo seis de la Copa Libertadores de América 2011, jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez. Francisco Torres, de penal, al minuto 43, y Antonio Salazar, al 67, anotaron por los Jaguares. El argentino Christian Menéndez, al 69, descontó por Emelec. Con este resultado, los Jaguares llegaron a seis puntos y asumieron momentáneamente el liderato del grupo. El Emelec quedó en la tercera posición con cuatro unidades. En el mismo sector, el Internacional de Brasil tiene cuatro puntos, mientras el Jorge Wilstermann de Bolivia no ha sumado. Durante el primer tiempo, ambos cuadros tocaron el arco de enfrente sin que ninguno ejerciera un dominio marcado. Sin embargo, los mexicanos se fueron con ventaja al descanso por un penal dudoso otorgado por el árbitro venezolano Marlon Escalante. La segunda mitad resultó más emotiva porque Emelec volvió del receso decidido a presionar a los Jaguares, que respondieron desplegando en contrataques. La escuadra local se encontró el gol que valió el triunfo de manera fortuita y pudo conservar la ventaja hasta el final mientras el Emelec, que buscó el empate de manera incesante, no pudo encontrarlo por sus fallas en los últimos instantes del partido. En el otro partido de la jornada, en Asunción, el paraguayo Libertad goleó 5-1 al peruano Universidad San Martín, dentro del grupo uno.

Al cierre
NBA: Kobe Bryant, sexto mejor anotador

Miami. Lakers de Los Ángeles continuaron firmes este martes en la NBA al vencer 101-87 a los Hawks de Atlanta, mientras que en Miami se encienden las alarmas luego de que el Heat sufriera otra derrota, ésta a manos de los Trail Blazers de Portland por 105-96. Por los Lakers sobresalieron Kobe Bryant, Andruw Bynum y el español Pau Gasol. Kobe volvió a desbordarse con 26 puntos para aumentar una hazaña personal, Bynum con 16 tantos y 16 rebotes y Gasol con 14 cartones y 11 capturas. El astro canastero de los angelinos, un 13 veces All-Star, comenzó el partido a 12 puntos de Moses Malone (27 mil 409) en la lista histórica de los anotadores, y con su actuación lo sobrepasó, con un total de 27 mil 413 tantos, y ahora es el sexto mejor de todos los tiempos. Los Lakers han tenido un repunte espectacular pues llevan ocho triunfos seguidos desde el receso del juego de estrellas, al cual llegaron con tres derrotas seguidas. Los Heat volvieron a resbalar y cayeron frente a los Blazers (105-96) para su quinta derrota al hilo. Los verdugos de Miami fueron LaMarcus Aldridge, con 26 puntos, Gerald Wallace, con 22, y Andre Miller y Brandon Roy, con 14 cada uno. Por los Heat puntearon Dwyane Wade, con 38 puntos, y LeBron James, con 31, pero el conjunto se convirtió en el duodécimo en la historia de la NBA con cinco derrotas seguidas, luego de una cadena de 12 triunfos al hilo. Otros resultados: Golden State 95 Cleveland 85, Filadelfia 110 Indiana 100, Milwaukee 95 Washington 76 y Houston 110 Phoenix 113.

Afp
Afp