Capital
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2011, p. 35

Al Reclusorio Oriente, un asesino celoso

Un hombre que por celos privó de la vida a su novia, a quien le causó siete heridas con un cuchillo, una de las cuales penetró corazón y pulmón, fue consignado al Reclusorio Oriente. El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Antonio Aparicio Sánchez, de 28 años, mantenía una relación sentimental con su víctima desde hace tres meses y ambos vendían dulces en una ruta de microbuses. Los dos eran adictos al alcohol y las drogas. De acuerdo con la indagatoria, la mañana del 9 de enero de este año fue localizado el cuerpo de María Magdalena Velasco Paz, de 18 años, en la esquina de las calles Prolongación Oaxaca y Nache, colonia Lomas de la Estancia, perímetro de Iztapalapa.

Arraigan a taxista acusado de homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal arraigó a a Martín Ricardo Méndez Pérez, de 49 años, como probable responsable de robo calificado y homicidio en contra de Paula Fitz Marbán, de 72 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera Picha Ajusco, kilómetro 12+500, en el paraje El Llano, colonia Ejido de San Andrés Totoltepec, perímetro de Tlalpan, el pasado 12 de enero. Un día antes la víctima había sido reportada como desaparecida. De acuerdo con las declaraciones del hijo de la septuagenaria, ésta le dijo que el taxista Martín Ricardo Méndez la llevaría con su novia para mostrarle un lote de joyas. Al inspeccionar el taxi, fue localizada una bolsa de manta debajo del asiento trasero, el cual contenía en su interior joyas que fueron identificadas como propiedad de la occisa.

Detienen a tres ladrones electrónicos

Tres extranjeros que usaban dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para descubrir estados de cuenta de los clientes fueron detenidos por la policía capitalina. Los individuos, al parecer de nacionalidad venezolana, fueron sorprendidos cuando realizaban operaciones financieras en el cajero automático de Scotiabank Inverlat, ubicado en una plaza comercial situada entre Paseo de la Reforma y Havre, colonia Juárez, cuando se activó el sistema de alarma del cajero. Los sospechosos portaban entre sus ropas un dispositivo electrónico con una cámara que insertaban en los cajeros automáticos para leer estados financieros de los cuentahabientes con el fin de sustraerles importantes sumas de dinero. Los detenidos dijeron llamarse Juan Carlos Maldonado, de 24 años; Óscar González N, de 35, y Edison Almeida N., de 22. Al momento de su detención también tenían en su poder cuatro tarjetas de crédito.