Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pobres Diablos, ya entendieron que no es lo mismo Checo que Chepo

Paliza al Toluca pone cerca de la guillotina al técnico Sergio Lugo
Foto
Joel Huiqui, defensa del Morelia, marca a Jaime Ayoví, del Toluca Foto Notimex

Morelia propinó la peor derrota como locales en la historia de los Diablos Rojos

A más tardar mañana la directiva anunciará su decisión

Sinha anotó por los choriceros

Rafael Márquez Lugo hizo el primer triplete de su carrera y lidera la tabla de los artilleros

Agencias
Puebla vence al Atlas y deja el sótano de la clasificación general

Amenaza Ricardo Henaine con llevarse a La Franja a otro estado

Necesitábamos el triunfo para retomar la confianza, dijo Lugo

Real Madrid, 3-1 al Racing; sigue a siete puntos del líder

Giovani provocó un penal y fue relevado en el minuto 82

Por los merengues Benzema logró un doblete y Adebayor el otro gol

Agencias
Afp
Inter de Milán vapuleó 5-2 al Génova
River igualó 0-0 con Argentinos Juniors

Buenos Aires. River Plate debió conformarse con un empate 0-0 como local ante el modesto Argentinos Juniors y dejó pasar la oportunidad de quedar como líder del torneo Clausura 2011 del futbol argentino, que tiene como punteros a Estudiantes y Racing Club. En un duelo deslucido y muy trabado, River no consiguió sacar ventaja a un rival que le cerró los caminos y se llevó un punto del estadio Monumental, con lo cual Argentinos acumula cuatro empates en la misma cantidad de encuentros, mientras los millonarios siguen con la valla invicta en el torneo. Los equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Paulo Ferrari, por el local, y de Miguel Torrén, por el visitante. Banfield ganó 2-1 el clásico del sur bonaerense a Lanús. En Mendoza, Colón obtuvo su segundo triunfo, al vencer 3-2 a Godoy Cruz. El colista Quilmes sufrió otro empujón hacia el descenso al caer 2-1 como local ante Tigre. Vélez Sarsfield superó 1-0 a Boca Juniors, con gol de Fernando Ortiz.

Afp
Afp
Anota Chicharito en la derrota 1-3 del Manchester United ante Liverpool

Pese a tener su segunda caída al hilo, los Diablos Rojos son líderes de la Liga Premier

Triplete del holandés Dirk Kuyt con gran actuación del uruguayo Luis Suárez

Pachuca analiza sustituto en el timón

La directiva del Pachuca analiza al técnico que sustituirá a Pablo Marini al frente de los Tuzos, informó el vicepresidente Andrés Fassi, quien indicó que Rubén Ratón Ayala entrenará al equipo, y aunque se nombre a un nuevo timonel el argentino estará en el banquillo en el duelo del sábado ante Atlante. Fassi descartó manejar nombres como el de Rubén Romano o Efraín Flores, porque provocaría especulaciones falsas, pero indicó que el nuevo estratega será alguien que conozca el futbol mexicano.

Afp
Agencias
Ajax golea 4-0 al AZ Alkmaar en la Eredivisie

Amsterdam. El AZ Alkmaar sufrió una goleada de 4-0 frente al Ajax, en la jornada 26 de la liga de Holanda. Con el triunfo, los pupilos de Martin Jol alcanzaron 52 puntos para seguir en la pelea de la Eredivisie, a cinco puntos del líder PSV Eindhoven y a dos del segundo y campeón defensor, Twente Enschede. Por su parte, el AZ se mantuvo con 43, para caer al sexto escalón. Como ya es habitual, el zaguero mexicano Héctor Moreno disputó los 90 minutos, pero al igual que sus compañeros no tuvo una buena actuación; en el segundo y cuarto goles fue superado.

Fábregas podría enfrentar al Barça

Londres. Afectado por las lesiones, el Arsenal afronta la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (2-1 en favor de los Gunners en la ida), el próximo martes, aunque el español Cesc Fábregas podría estar a punto para jugar contra el equipo que lo formó. Sin embargo, el equipo inglés viajará sin algunos de sus hombres claves, como el holandés Robin van Persie y el inglés Theo Walcott, mientras el camerunés Alex Song también está en duda. En tanto, Carles Puyol no participará, tras resentirse de sus molestias en la rodilla izquierda, informó el club azulgrana.

Notimex
Afp
Óscar Conejo Pérez, dos años más

El arquero Óscar Conejo Pérez piensa sólo en ayudar a que Necaxa se salve del descenso antes de tomar una determinación respecto de su carrera, aunque señaló que no ha pensado en el retiro y se ve en las canchas un mínimo de dos años más. Hay un compromiso muy importante ahora con Rayos, hay que terminarlo y seguir adelante. Yo todavía me siento con mucha fuerza para seguir jugando o para ver hasta cuándo lo permite el de arriba, dijo el cancerbero luego de que fue clave en el empate sin goles ante Cruz Azul.

Sébastien Loeb, pentacampeón del Rally Guanajuato-México

Un accidente de su coequipero faclitó la victoria del piloto francés

Notimex
Dpa
Canadá cumple el pronóstico y derrota a México en Copa Davis

Raonic presume sus saques de 250 kilómetros por hora

Pavlyuchenkova gana Abierto de Monterrey

Monterrey. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 19 del mundo, consiguió el domingo el bicampeonato del torneo femenino de tenis en el Abierto de Monterrey al derrotar a la serbia Jelena Jankovic, seis de la WTA, por 2-6, 6-2 y 6-3. Pavlyuchenkova, segunda sembrada del torneo, que se desarrolló sobre canchas de superficie dura, repitió el título que consiguió en 2010, cuando venció a la eslovaca Daniela Hantuchova. Quiero agradecerle a mi padre, que realmente me empujó; tuve una gran semana, dijo tras recibir su trofeo.

Abrl del Río / agencias
Reuters
De Mond, campeón de clavados en Acapulco

Acapulco. Con un salto casi perfecto y en el día de su cumpleaños, el estadunidense Kent de Mond derrotó al colombiano Orlando Duque, en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving 2011, que se realizó en la emblemática Quebrada, del puerto de Acapulco, mientras que el mejor mexicano fue Geovanni Vargas, quien finalizó en el quinto sitio. Vargas forma parte del grupo de saltadores de La Quebrada; también lograron un lugar destacado sus compañeros Eligio Álvarez (10) y Genaro Sánchez (12).

Destaca Ayón en el basquetbol español

Madrid. Con una destacada actuación del mexicano Gustavo Ayón, quien tuvo su mejor actuación en la presente temporada al encestar 24 puntos, el Alta Gestión Fuenlabrada dio la sorpresa de la jornada al vencer en casa, al Barcelona por 69 a 66. El veracruzano fue el puntal para que su equipo ganara este cotejo de la jornada 23 de la Asociación de Clubes de Basquetbol (ACB) de España, ya que acertó nueve de los 13 tiros de campo que hizo, falló un intento de tres y estuvo perfecto en los tiros libres, al conectar los seis que efectuó.

Notimex
Notimex
Taekwondo, rumbo al Mundial de 2011

Damián Villa venció a Guillermo Pérez en la etapa final del selectivo nacional de adultos de taekwondo. En espectaculares combates en el Gimnasio Principal del Instituto del Deporte de Chiapas, la selección mexicana quedó integrada así, en las siguientes categorías: minimosca: Gustavo Villa e Itzel Manjarrez; mosca: Damian Villa y Jannet Alegría; gallo: Alfonso Victoria y Michelle García; pluma: Érick Osornio y Edith Contreras; medio: Uriel Adriano y Carolina Acosta; wélter: Jose Luis Ramírez y Jacqueline Galloway; ligero: Cristian Alvarado y María del Rosario Espinoza; pesado: Salvador Pérez y Briseida Acosta.

Al cierre
Chepo: estará en el Tri sólo el que quiera

El director técnico de la selección nacional, José Manuel Chepo de la Torre, aseguró a su regreso anoche a esta ciudad, que el viaje por varios países de Europa tuvo como finalidad estrechar lazos de comunicación con los jugadores para cuando llegue el eventual llamado al Tricolor.

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Toros
Los alazanes percherones del tiro de arrastre resultaron los triunfadores

Jean Baptist, El Cuate y Fermín Rivera, voluntarios pero frustrados ante los toros de Ordaz

Antes del paseíllo, un grupo se manifestó contra la fiesta taurina frente a la Plaza México

Lumbrera Chico