Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lozano confía en dar hoy buenos resultados

Canadá se pone 2-1 en la serie Copa Davis con México
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. a15

Metepec, 5 de marzo. Casi con la facilidad que apuntaban los pronósticos, Canadá se anotó el punto de dobles frente a México, para tomar la delantera de 2-1 en la serie Copa Davis correspondiente al grupo I de la Zona Americana, que se juega en el club Asunción de este municipio.

Milos Raonic y Vacek Pospisil demostraron algo del poderío con el que se han conducido como dupla en el circuito profesional, y aunque encontraron cierta resistencia de los mexicanos Miguel Reyes Varela y Luis Díaz Barriga, y del público mexiquense que hacía retumbar las tribunas, se impusieron 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas y media de juego.

Los mexicanos entraron decididos a conseguir la hazaña. Con un buen servicio de Reyes Varela y un revés efectivo de Díaz Barriga, rompieron el servicio de Pospisil. Se mantuvieron para anotarse el set, pero con el saque fulminante de Raonic, el hombre fuerte de la serie, 37 del mundo a sus 20 años, no pudieron en todo el partido.

La dupla canadiense pareció en momentos desconcentrada ante los embates del público, que inspiraba las devoluciones de los mexicanos, quienes también ganaron muchos juegos parciales por errores de los visitantes.

La serie quedó cuesta arriba para México, que tiene la misión, que se avizora imposible, de ganar los dos últimos puntos: el debutante Manuel Sánchez frente a Frank Dancevic –quien perdió hasta ahora el único punto canadiense–, mientras Daniel Garza, primer raqueta por México en esta serie y 439 del mundo, tendría que vencer al imponente Raonic.

Es un poco decepcionante no poder ganar este punto para México, pero vamos hacia adelante, comentó Reyes Varela, en tanto que Díaz Barriga admitió: Con el saque de Raonic no tuvimos mucha oportunidad y en un par de ocasiones no contamos con suerte para ganar los sets.

Foto
Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Díaz Barriga cayeron en el partido de dobles ante Milos Raonic y Vasek PospisilFoto Reuters

El capitán de México, Jorge Lozano, se mostró orgulloso por el juego que ofrecieron Díaz Barriga y Reyes Varela, en su primera presentación juntos: “Estamos un poco tristes, pero ellos jugaron a un buen nivel, fuerte. Es una gran pareja, estamos empezando, es su primer partido, estoy orgulloso de ellos y mañana vamos a buscar lo mejor.

Estamos peleando contra un gran equipo. Algunos pensaron que iban a ganar fácil, pero ahí estamos. Garza mañana va a hacer magia con Raonic; sabe jugar y estamos en la pelea, afirmó Lozano, cuyo nombre llevará la cancha central del club.

Lozano sostuvo que si bien Raonic sabe a lo que va y está sacando muy bien, hay que hacerlo jugar mucho. El plan es que dispute muchas pelotas para que así pueda fallar, porque metiendo su primer saque es muy fuerte. Va a ser un duelo difícil ante Raonic, pero a Daniel le gustan esos retos.

Pospisil reconoció que fue difícil jugar con el público en contra, pero nos concentramos y sacamos las cosas adelante.

Pese a la ventaja, el capitán canadiense, Martin Larandeau, señaló: Nada está ganado. Si pensáramos así estaríamos perdidos. Ya nos pasó en el primer juego, así que estamos preparados para disputar los cinco duelos de la misma forma, dijo, y al igual que Raonic, descartó la posibilidad de cambiar al jugador para el quinto encuentro.