Estados
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mérida: urbanización, basura y tala devastan reserva ecológica
Foto
Aspecto de la zona ecológica de Cuxtal, ubicada al sur de Mérida, donde se pueden observar viviendas construidas talando el monte Foto Luis A. Boffil

Cuxtal es considerada por investigadores como la única área verde de la ciudad

Su promoción como sitio ecoturístico ha sido insuficiente, reconoce líder de ejidatarios

Campesinos y autoridades deben negociar y llegar a un acuerdo para evitar más deterioro del hábitat, señala funcionario

Luis A. Boffil Gómez
Detienen en hospital a una joven en Puebla acusada de provocarse un aborto

Podría recibir sentencia de entre cinco meses y seis años de prisión, sin derecho a fianza

Según las primeras investigaciones usó un medicamento; organizaciones feministas inician su defensa

Panista: no debe hacerse escándalo con los feminicidios; muchos no son por odio

Podrían tipificarse como delito crímenes contra mujeres: PGJ-Guanajuato

La Jornada de Oriente
Carlos García
Soldados catean casas en el Istmo; golpean a vecinos
Analizan nexos entre enfermedades y funcionamiento de Laguna Verde

Se hará barrido epidemiológico en municipios aledaños: Salud estatal

Octavio Vélez Ascencio
Andrés Timoteo Morales
Prosperan en Coahuila obras de remediación de Peñoles: Ssa

Torreón, Coah., 4 de marzo. A casi 12 años de la contingencia de salud pública y ambiental que vivió esta ciudad, por los más de 2 mil 500 casos de niños de Torreón a los que les detectaron plomo en la sangre, los trabajos de remediación arrojaron resultados positivos.

Exigen frenar once desarrollos inmobiliarios en Huixquilucan

Violan uso de suelo, aseguran habitantes

Lilia Ovalle, corresponsal
Silvia Chávez y René Ramón
Guanajuato: no hay pista de 9 cazadores

Guanajuato, Gto. Todavía no hay pista de los nueve cazadores desaparecidos el 6 de diciembre en Zacatecas, dijo el procurador de Justicia estatal, Arturo Nahle García, al reunirse aquí con los familiares de ocho de las víctimas y su similar guanajuatense, Carlos Zamarripa Aguirre. La búsqueda no se ha suspendido ni un sólo día, dijo. Agregó que por el caso han sido detenidos siete policías del municipio zacatecano de Joaquín Amaro.

Podrían expulsar del PAN a senador

Hermosillo, Son. El senador Javier Castelo Parada podría ser expulsado del PAN por señalar hace dos días en una entrevista posibles actos de corrupción en la licitación de la obra del acueducto Independencia, que tendrá 140 kilómetros de longitud y se construye para llevar agua de la presa El Novillo en el municipio de San Pedro de la Cueva a la capital de Sonora, dijo el líder panista en la entidad, Juan Bautista Valencia Durazo. Recordó que desde 2010 el legislador apoyó a grandes productores agrícolas del sur del estado, opuestos a la obra por temor a quedarse sin agua para sus plantaciones.

Carlos García, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Exhorto de la CNDH al cabildo de Cancún

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 7/2011 al municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, e instó a que no se repitan las violaciones a las garantías individuales de 18 internados en la Casa de Asistencia temporal para menores de Cancún, acreditadas cuando la defensoría humanitaria estatal descubrió un cuarto con características de celda carcelaria, sin sanitarios ni luz eléctrica, con una ventana sellada y un saco de box, donde los menores que cometían supuestos actos de indisciplina eran encerrados.

Repuntan casos de sida en Michoacán

Morelia, Mich. Desde 1985 se han detectado 4 mil 806 con- tagios de VIH/sida en Michoacán, informó la Secretaría de Salud estatal, tras señalar que la incidencia de casos repuntó, pues de octubre de 2010 a enero pasado se añadieron 46 enfermos. La dependencia explicó que 45 por ciento de los infectados son homosexuales y al menos 30 por ciento de todos los contagiados están relacionados con migrantes que contrajeron el virus en la zona fronteriza o en Estados Unidos. Además, aún viven 2 mil 806 de los pacientes y continúan en tratamiento, indicó ayer la dependencia.

De la Redacción
Ernesto Martínez, corresponsal