Economía
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UNAM y Sectur convocan a campaña de promoción
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 28

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio con la Secretaría de Turismo (Sectur) para convocar a estudiantes universitarios de todo el país –licenciatura y posgrado– y empresas de mercadotecnia a diseñar una campaña que promocione los destinos turísticos de México en radio, televisión, Internet, redes sociales y medios impresos. Sealtiel Alatriste, coordinador de difusión cultural de la máxima casa de estudios, destacó que el proyecto vincula a las universidades con el sector productivo y profesionaliza la creatividad de los universitarios, particularmente de las carreras de comunicación, mercadotecnia y publicidad. Ernesto Velázquez Briseño, director de Tv UNAM, la cual será responsable de coordinar los trabajos de difusión y promoción de la convocatoria para la campaña Creatividad para México 2011. Los premios que recibirán los tres proyectos ganadores hechos por universitarios serán de 350 mil, 250 mil y 150 mil pesos, mientras que los del sector privado serán de 250 mil, 500 mil pesos y un millón de pesos. Las campañas deberán ser inscritas en www.creatividadpara mexico.tvunam.mx. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, sostuvo que recurrir a una alianza con la UNAM resulta invaluable y con beneficios innumerables por la unión de esfuerzos entre los ámbitos académico, gobierno y sector privado.