Estados
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ex funcionarios fueron avales de crédito bancario a Aguascalientes
Foto
El ex gobernador de Aguascalientes Luis Reynoso Femat y Raúl Cuadra García, quien fue su secretario de Finanzas y hoy es diputado federal del Partido Acción Nacional. Ambos están implicados en la solicitud de un préstamo al banco Interacciones, que ahora reclama a la actual administración estatal el pago de 110 millones de pesos Foto Claudio Bañuelos

Eran titulares de Finanzas y Seguridad; Lozano insiste en que no pagará a Interacciones

Se desconoce quién está detrás de empresa fantasma que supuestamente iba a proporcionar servicios a la anterior administración

Uno de los implicados es hoy diputado federal del PAN

Claudio Bañuelos
Restructurará NL deuda de corto plazo
Edomex: 90 asaltos diarios en vehículos de pasajeros

Diez muertos en menos de un mes; choferes reclaman seguridad

David Carrizales y María A. Arroyo
René Ramón
Crece número de maestros víctimas del crimen organizado en Zacatecas

Demanda el SNTE a Ejecutivo y diputados blindar la entidad

Piden ayuda para hallar a cabecilla de Los Aboytes

Toluca, Mex. 3 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) solicitó apoyo a sus similares de otros estados y a la Interpol para dar con Mario Buenrostro Quiroz, quien fue juez conciliador del municipio de Tlalmanalco y se le identifica como cabecilla de la banda Los Aboytes, dedicada al secuestro y la extorsión, informó el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes.

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
El municipio de Allende, NL, se queda con 4 policías

Monterrey, 3 de marzo. El municipio de Allende se queda poco a poco sin policías. La dirección de seguridad pública tenía 90 elementos; a raíz de los hechos violentos de los meses recientes, sólo quedaban 38, pero este jueves sólo se presentaron cuatro.

Protestan maestros michoacanos por falta de medicamentos en el ISSSTE

También exigen abrir debate sobre reforma educativa en el estado

María Alejandra Arroyo
Ernesto Martínez Elorriaga
Reanudan obras de pavimentación en Cuernavaca

Esperan terminarlas el 31 de mayo; se revisarán las redes de drenaje y agua potable

Denuncia ONG mortandad de peces en Tulum

Cancún, QR, 3 de marzo. La asociación civil Por Tulum, Contraloría Ciudadana denunció gran mortandad de peces en la zona residencial de Punta Solimán, a 120 kilómetros de esta ciudad, a causa de la contaminación del mar con insecticidas y pesticidas, entre otros químicos.

Rubicela Morelos Cruz
Hugo Martoccia
Mataron a activista por enfrentar a talamontes

Chilpancingo, Gro. Juventina Villa Mojica dio a conocer que su esposo, Rubén Santana Alonso, fue asesinado el 16 de febrero en las inmediaciones de la comunidad Los Guajes, municipio de Coyuca de Catalán, por combatir la tala inmoderada realizada por caciques en la región de Tierra Caliente. Es falso que lo hayan matado en una pugna interna del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente. Él no era guerrillero, sino defensor de los bosques, aseguró. La viuda indicó ayer que el martes pasado, cerca de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, soldados detuvieron a siete personas “que participaron en la ejecución de mi esposo”, y exigió que se les aplique la ley.

Tamaulipas: proponen donar predios a Sedena

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso local dio entrada ayer a tres iniciativas para que el gobierno de Tamaulipas done al federal tres predios en los municipios de Jaumave, Mier y San Fernando, donde se construirán guarniciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, para mejorar el combate a la inseguridad. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Manuel Rodríguez Nieto, consideró que la violencia en la entidad no es gripa, y no sólo se debe combatirla con balas, sino también con empleos, educación y recreación.

Sergio Ocampo
Martín Sánchez
Anuncian en Zacatecas 50 mil microcréditos

Zacatecas, Zac. El gobierno del estado presentó ayer un programa para entregar 50 mil microcréditos, con los cuales se intentará abatir la miseria en más de mil 200 comunidades rurales. El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava, indicó que del millón 456 mil habitantes de Zacatecas, 340 mil padecen rezago educativo, es decir, no concluyeron la educación básica y tienen más de 15 años; alrededor de 470 mil no tienen acceso a servicios de salud y al menos 280 mil viven en pobreza alimentaria.

Caen dos ex ediles de Hidalgo por desvíos

Pachuca, Hgo. El ex alcalde de Tlanchinol, Teodoro Linarte Sánchez, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y recluido en el penal de La Lima, municipio de Jaltocán, acusado de peculado por cuatro millones 800 mil pesos. La AEI también aprehendió al ex presidente municipal de Nopala de Villagrán, el panista Faustino Licona Cerón, a quien se imputa desviar siete millones de pesos de la cuenta pública de 2008.

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos Camacho
A golpe de pedal, culichis intentan recobrar la noche

Organizan paseos y actividades culturales

Levantan huelga trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo

El STUACh acepta un incremento salarial de 3.9% y prestaciones

Javier Valdez Cárdenas
Javier Salinas y Patricia Muñoz
Destituyen al alcalde de Tzintzuntzan

Morelia, Mich. El Congreso local destituyó e inhabilitó por tres años al alcalde Abel Martínez Rojas y a los integrantes del cabildo de Tzintzuntzan, por violentar la Ley Orgánica Municipal; similar sanción se impuso a la ex alcaldesa interina de Uruapan Jesús María Dóddoli Murguía. La primera sentencia fue resultado de que el síndico Marcial Campos Morales y cinco regidores reclamaron haber sido cesados, cuando los cargos de elección popular no son destituibles. La sanción a Dóddoli Murguía se debió a que cesó a cinco regidores que no se presentaron a tres sesiones de cabildo.

Damnificados siguen esperando en Veracruz

Jalapa, Ver. De las 100 mil personas que perdieron sus viviendas en 145 municipios veracruzanos en 2010 por el paso del huracán Karl y las tormentas tropicales Frank y Matthew, sólo 400 habitantes del municipio Paso de Ovejas están a punto de obtener una nueva casa, pues hay retraso en la construcción y reubicación para las zonas afectadas, reconoció el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda, Manuel Barclay Galindo. Añadió que el monto estimado para edificar las 25 mil viviendas destruidas es de 4 mil 500 millones de pesos, en aportaciones de la Comisión Nacional de Vivienda, de la Secretaria de Desarrollo Social, del Fondo Nacional de Desastres Naturales y del gobierno estatal.

Ernesto Martínez Elorriaga
Andrés Timoteo Morales
Plantón en Tepic

Tepic, Nay. A 10 días de iniciar un plantón frente al palacio de gobierno, más de 100 ex enfermeros suplentes despedidos de la Secretaría de Salud estatal luego que exigieron el pago atrasado de cinco quincenas comenzaron a vender elotes, además de que toman la presión arterial y dan consejos de salud a cambio de monedas, para mantener su movimiento.

Myriam Navarro González